10 consejos de emprendedores para emprendedores

10 consejos de emprendedores para emprendedores

Por si todavía no lo sabes, emprender conlleva una gran responsabilidad y el camino no es nada sencillo, sin embargo, también ofrece nuevas oportunidades y ventajas que podrás aprovechar para convertir los problemas que se presenten en nuevas e interesantes opciones rentables para tu negocio.

Muchos emprendedores saben de esto y conocen la fórmula para beneficiarse de ello, pero para ti que acabas de empezar, es recomendable que conozcas todas las posibles estrategias para evitar retroceder en tu proyecto y perder el tiempo y esfuerzos en salir adelante.Debemos estar lo más preparados posible para afrontar todas las piedras que aparezcan en nuestro camino,en esta ocasión vas a poder tener acceso a una recopilación de respuestas ofrecidas por emprendedores sobre qué decisiones habrían tomado si se les diera la opción de volver a empezar.

¿Cómo se ha obtenido esta recopilación? Recogiendo de Internet las respuestas que ofrecían multitud de emprendedores que acudían a realizar entrevistas. Te recomiendo que leas las siguientes declaraciones ya que pueden resultarte de gran ayuda para afrontar tu largo camino como emprendedor:

“Haber tomado la decisión de emprender antes”. Para muchos, la satisfacción y el orgullo generado por llevar adelante algo que tanto esfuerzo y tiempo les ha costado, hace que se lamenten por no haber tomado la opción de emprender mucho antes.A la hora de convertir tu sueño en una realidad, ten clara la dirección en la que remas, si lo haces con constancia e ilusión, seguro que los resultados empiezan a llegar, no desesperes. Muchos se impacientan y optan por renunciar ante el primer problema que se les presenta, esto hace que no todos puedan lamentarse por no haber empezado antes su carrera como emprendedores. ¿Quieres lamentarte o quedarte en el camino?

“Invertiría mi tiempo en buscar un buen equipo”. No hay duda de que para ofrecer lo mejor de nuestros servicios debemos contar con el mejor equipo humano posible. No tenemos por qué tener conocimientos sobre todas las áreas, de hecho, podremos delegar funciones en aquellos expertos que nuestro presupuesto se pueda permitir.

Esto permite que podamos centrarnos en realizar lo que mejor sabemos hacer mientras nos aseguramos que el resto de necesidades en nuestro pequeño negocio están en buenas manos. Recuerda que uno de los factores que permite que una empresa sea exitosa o no, se debe a la cualificación e implicación del equipo que hay detrás del proyecto.

“Aprender de decisiones acertadas y erróneas”. Esta es una de las mejores respuestas que vas a leer, ya que emprender conlleva un riesgo en todas aquellas determinaciones que tomemos, algunas serán un rotundo éxito y otras podrán ser un completo fracaso, la clave reside en saber asumirlas, entenderlas y superarlas para no volver a repetirlas.

“No cambiaría nada, nos basamos en nuestra confianza”. A veces, uno no se arrepiente de ninguno de sus pasos anteriores ya que sin ellos, buenos o malos, no podría haber alcanzado la posición exitosa que hoy en día tiene. Esta declaración reafirma la confianza que un emprendedor tiene en su proyecto y todo lo que lo rodea: equipo humano y decisiones.

“Habría realizado una mejor planificación y hubiera intentado buscar compromiso”. Iniciar un proyecto en solitario conlleva muchas responsabilidades que en determinados casos exigen un sacrificio que no todos están dispuestos a pagar. En este caso, un emprendedor recomienda buscar desde el principio a socios comprometidos con el proyecto, con ganas e ilusión como para poderlo llevar a cabo.

A veces, resulta una tarea sumamente difícil encontrar compromiso con aquello que queremos emprender y tendremos que conocer el sabor amargo de la informalidad de algunos socios, sin embargo, si seguimos buscando, cuando menos lo esperemos tendremos llamando a nuestra puerta compañeros verdaderamente comprometidos con nuestro proyecto y dispuestos a darlo todo por hacer que la empresa despegue.

“Hubiera contado con un abogado y un financiero desde el minuto 1″. Es cierto que para muchos presupuestos la contratación de estos dos perfiles profesionales pasa a ser una opción y no una necesidad. En este caso, los grandes emprendedores nos recomiendan contar con éstos desde el principio, ya que posiblemente nos ahorrarán más de un disgusto en nuestra carrera por lanzar la startup.

“Dedicaría más tiempo en preparar correctamente la Web”. No te olvides nunca de esta parte, a menudo nos centramos en desarrollar el producto que vamos a ofrecer y descuidamos la parte visual de nuestra empresa, algo que los usuarios que acceden a visitarnos valoran mucho.

Invierte en un buen diseño y no te olvides de preparar lo mejor posible tus contenidos, la página web es el escaparate de tu negocio y nunca ha de ser dejada en segundo plano. No te imaginas la cantidad de usuarios que se marchan por no encontrar lo que precisan por falta de recursos de la página.

De todas estas declaraciones que se han seleccionado para mostrártelas, se ha tenido que filtrar más de una por encontrarse repetida, ¿Sabes cuáles fueron las dos respuestas más comunes entre los emprendedores?

“Planificación”. Lamentarse por no haber realizado una planificación completa sobre todo lo que se pretende llevar a cabo ha sido una de las respuestas más comunes en las entrevistas realizadas. No te olvides nunca de dejar escrito y preparado todo plan que tengas en mente, posiblemente, y gracias a tenerlo preparado con antelación, podrás rectificar a tiempo y tomar nuevas soluciones ante problemas que, de una forma imprevista, no serías capaz de capear.

“No habría cambiado nada”. Tal y como leías en párrafos anteriores, muchos emprendedores no se lamentan por las acciones equivocadas del pasado, ya que gracias a ellas han podido llegar a donde hoy se encuentran.

“No temas por tus errores y pasos en falso, una mentalidad positiva te permitirá poderlos evaluar”. Desde otra perspectiva y tendrás una nueva vía para encontrar puntos positivos y saberlos explotar en tu beneficio. Esto es exactamente lo que otros han hecho y solo tienes que mirar a cualquier start-up exitosa que encuentres en la red para convencerte de que llegaron ahí gracias a una combinación entre errores y aciertos. Tu negocio no iba a ser menos.

“No tengas miedo a validar tu idea de negocio”. No tengas miedo a validar la idea con familiares, amigos e incluso con profesionales del sector. Lo importante no es la idea en sí sino la ejcución de la misma.

 

Post patrocinado: www.gudgam.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>