5 Mitos SOBRE EL ECOMMERCE

5 Mitos SOBRE EL ECOMMERCE

Hoy día Internet se ha llenado de mucha información acerca de cómo construir sitios web de éxito en el comercio electrónico, hay personas que generan información muy útil sobre estos temas y hay otros que por el contrario entrega una muy mala información.

Es por esta razón que en este artículo disiparemos 5 mitos populares sobre el Ecommerce, para que puedas desarrollar tu negocio de manera muy efectiva.

Mito # 1 – No proporcionar demasiada información

Uno de los mitos más comunes de comercio electrónico es que nunca puedes proporcionar a tus compradores demasiada información.

Las decisiones de compra dependen de la recopilación de información, en teoría, cuanta más información proporciones a tu cliente potencial, más habilitas la decisión de compra. Sin embargo demasiada información es abrumadora y puede evitar que las decisiones de compra se realicen, llenando tus páginas de productos con innumerables opciones y con información innecesaria que sólo causara confusión y creara una parálisis a tu visitante.

Debes animar a los visitantes de tu sitio a convertirse en tus clientes, proporcionándoles información sencilla acerca de tus productos, y si realmente quieres proporcionar especificaciones un poco más técnicas de tus productos, presenta documentos descargables por separado.

Mito # 2(Logos) Tarjetas de seguridad inspiran confianza

La seguridad en Internet es de suma importancia, en años anteriores se presentaban pequeñas inseguridades en estos medios por parte de los hackers, pero con las nuevas tecnologías de SSL eso ha pasado a la historia, pero algunas personas lo ven como el fin del mundo porque no conocen los sitios de compras seguras, y es por esa razón que muchos posibles clientes aún desconfían de comprometerse con el comercio electrónico.

Como propietario de un sitio de comercio electrónico necesitas inspirar confianza en tus usuarios, y no estamos hablando de añadir logos de McAfee o VeriSign, esto realmente no disipa para nada la desconfianza en tu sitio web.

Es necesario convencer a tus clientes potenciales que tu sitio es confiable y totalmente seguro, a través de un contenido escrito efectivo, aprovechando los comentarios de otros usuarios y generando contenido de alto valor en tus artículos o notas sobre diferentes productos que promuevas.

Mito # 3 – Venta cruzada en cada oportunidad

Cuando ingresas a un supermercado ya tienes la garantía de que vas a estar expuesto a la venta cruzada en todos los pasillos en incluso a la salida. Esto lo puedes ver reflejado cuando haces una compra tan simple de un chocolate que este cerca a la registradora, tienes una gama de productos que inconscientemente te harán generar una compra adicional a la del chocolate.

La venta cruzada trabaja muy bien en las tiendas locales, pero no se traduce muy bien a las ventas en línea. En un intento de seguir la plantilla Amazon muchos minoristas en línea tratan de introducir la venta cruzada en todas las etapas de la interacción con el usuario, incluidos en los procesos de pago.

Algunos propietarios de sitios web incluso tratan de hacer ventas cruzadas con productos completamente ajenos. Esto es una pésima estrategia de negocios, ya que lo procesos de compra en línea deben ser más rápidos para un usuario que llega por primera vez a tu sitio web y es por esta razón que los procedimientos de comprobación tienen que ser rápidos, enfocados y efectivos.

Debes mantener todas las técnicas de venta cruzada y de promoción fuera de la caja, o por lo menos  debes ser un poco más prudente a la hora de hacer estos tipos de estrategia.

Mito # 4 El comercio electrónico exitoso depende únicamente en el sitio web

Muchas personas han concentrado su atención en la construcción de su sitio web para que se vea mucho más atractivo y elegante, pensando que solo con esto vendrán miles de personas a comprar.  Esto es un sentimiento agradable, pero por desgracia el éxito de su negocio electrónico no se basa en el sitio web. El verdadero éxito de un negocio electrónico se encuentra en el servicio que ofreces a tus usuarios y clientes. La experiencia del usuario mejora mil veces las ventas que teniendo un buen diseño web.

Entre los componentes más importantes para mejorar la experiencia de tu cliente están: Los canales de comunicación abiertos, páginas de políticas y devolución de productos, cumplimiento de pedidos y despachos, notificaciones de correo electrónico y gestión de reclamaciones.

Si realmente generas estos componentes básicos en tu sitio web de seguro crearas un alto grado de confianza con tu cliente y venderás mucho más.

Mito # 5 – El comercio electrónico es fácil, cualquiera puede hacerlo!

El ultimo mito y más popular del ecommerce es que la configuración y el funcionamiento de un negocio de comercio electrónico es fácil. Y no es sólo el Internet que transmite este mensaje; es incluso en nuestras pantallas de televisión.

Por desgracia, no es tan simple como eso! Sí la creación de un sitio web de comercio electrónico que genere buen dinero es fácil, cualquier persona lo haría, el comercio electrónico va mucho más allá, es un proceso a largo plazo que incorpora todos los elementos que se encuentran en grandes compañías físicas, ejemplo: Productos, funciones de servicio al cliente, comunicación efectiva, estrategias de marketing etc.

 

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