5 novedades tecnológicas del Mobile World Congress

5 novedades tecnológicas del Mobile World Congress

Barcelona se ha convertido en el centro mundial de la telefonía móvil, todos los grandes de la telefonía móvil y un montón de empresas que aspiran a serlo, se están reuniendo esta semana en Barcelona en la mayor feria de la industria del móvil.

Lo que comenzó como un nicho bastante regional hace más de una década, es ahora, la ventanilla única para todas las cosas inalámbrica.

Las grandes multinacionales aprovechan tal escaparate para anunciar nuevos productos que no dejan indiferente a nadie.  En esta edición, se esperan unos 90.000 asistentes de 200 países y un impacto económico de 436 millones de euros.

  • SAMSUNG GALAXY S6 y S6 GALAXY EDGE

galaxys6

El Samsung Galaxy S6 alberga una pantalla 5,1 pulgadas, Super AMOLED, QHD (2560×1440 píxeles) y 3 GB de RAM. En la parte posterior, hay una cámara de 16MP con flash LED dual. El Samsung Galaxy S6 también está equipado con un sensor de huellas digitales touch-operativo, que es una actualización importante con respecto al anterior. Debe salir a la venta dentro de un mes o dos de lanzamiento.

El teléfono está hecho de una atractiva fusión de vidrio y metal, el tamaño es en realidad bastante impresionante, ya que no es mucho más grande que un iPhone 6.

Precios oficiales:

• Samsung Galaxy S6 32 GB: 699 euros

• Samsung Galaxy S6 64 GB: 799 euros

• Samsung Galaxy S6 128 GB: 899 euros

El Samsung Galaxy Edge S6 es una variante que cuenta con pantalla de bordes curvos  y que no se producirán grandes cantidades.

samsung_galaxy_note_edge_display

  • HTC

Samsung no ha sido el único que  en anunciar nuevos lanzamientos, ya que, HTC Corporation ha presentado el  HTC One M9. El sucesor de uno de los más bellos smartphones lanzados en 2014, manteniendo todas las cosas impresionantes como la acumulación de aluminio y altavoces estéreo frontales del M8.

La evidencia actual indica que el HTC One M9 hará temblar a sus competidores con una CPU octa-core, 3 GB de RAM y una cámara de 20.7MP, que sustituye a la insatisfactoria pargo 4 MP UltraPixel del M8.

htc-one-m9

El One M9 se mantendrá sin variación en la pantalla de 5″ y con una resolución de 1080p.

Se ejecuta en un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Ese es el último chip de Qualcomm y es, de hecho, un procesador octa-core de 64 bits.

El nuevo HTC One M9 estará disponible para su compra a partir del 31 de marzo por un precio de 749 euros y en dos colores: gris oscuro y gris plateado

  • HUAWEI WATCH

Huawei ha preferido imitar la estética de los relojes tradicionales, algo que muchos usuarios también buscan. El dispositivo Android Wear se lanzó como un reloj de pulsera de alta calidad con un núcleo inteligente y con un diseño descrito por Yu como “intemporal”.

huawei-watch-3

También cuenta con un sensor de movimiento de seis ejes, un barómetro y un sensor de frecuencia cardíaca óptica que rastrea constantemente la actividad del corazón.

Si bien es un SmartWatch elegante y funcional, realmente no sabremos lo bueno que es hasta que nos damos cuenta de la vida de la batería y la fijación de precios. Su resolución es de 400×400 píxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 1.2GHz.

El Huawei Watch llegará en dorado, gris/plata y negro a más de 20 países a mitad de 2015, su precio puede rondar entre los 150€ y 220€.

  • MICROSOFT

Microsoft ha equilibrado su presencia MWC 2015 con el hardware y el anuncio de software, ya que la compañía se ha centrado en la apertura de sus servicios de software, tanto para Android como para iOS. La compañía trae a la feria dos nuevos smartphones de la gama Lumia, terminales para competir en la gama media y que  tienen gran parte de la tecnología Nokia (compañía que fue adquirida por Microsoft en el año 2013).

Lumia 635

Tamaño de la pantalla de 4.5”, resolución de la pantalla FWVGA (854 x 480). La compañía con sede en Redmond es probable que lance una versión actualizada del Lumia 635 con mayor memoria RAM. Mientras que el resto de las especificaciones han de permanecer sin cambios.

Lumia-635-1

Lumia 1330

Podría ser el sucesor del Lumia 1320. 1GB de RAM, y un 5,7 “pantalla de 720p y 32 GB de almacenamiento. La cámara principal del dispositivo de 14MP PureView, junto con una frontal de pargo de 5MP.

  • EBIKES

Alejándose de los teléfonos y werables, Ford tenía una de las noticias más interesantes de CMM con la inauguración de dos prototipos de bicicletas plegables eléctricas .

Las ebikes cuentan con pedaleo asistido eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h y manillar con retroalimentación táctil para orientar al usuario.

modeme-modepro-ford-electric-bike-ebike

El proyecto, llamado Handle on Mobility, contará con dos diseños diferentes, MoDe:Me y MoDe:Pro que ofrecen dos soluciones diferentes para el transporte urbano: los viajeros y los mensajeros.

En su intervención en la inauguración el lunes el jefe de operaciones de Ford Europa Barb Samardzich dijo que las dos ebikes van a “tener la preocupación de la planificación del viaje y mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades”.

• Modo: Me  – construido con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon – está diseñado para viajeros urbanos que quieren avanzar en el tráfico congestionado de la ciudad. Se pliega y se guarda fácilmente, permitiendo a los pasajeros, aparcar en las afueras de la ciudad o coger el transporte público.

• Modo: Pro – construido por un equipo de Ford, diseñada para uso comercial urbano, como puede ser correos, electricistas o servicios de entrega.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>