5 páginas de recursos para diseñadores, descarga vectores gratis

5 páginas de recursos para diseñadores, descarga vectores gratis

A pesar de que corren rumores por internet de que los diseñadores no dormimos ( puedo afirmar que todos esos rumores son ciertos ), nos hemos convertido en expertos de la optimización del tiempo para poder rentabilizar nuestro tiempo de trabajo con proyectos que ya sabemos que se alargan hasta el infinito y un poco más (corrección + corrección + corrección + corrección…).

Es por ello que tiramos de recursos que utilizamos en nuestras maravillosas y preciosas obras cuando los necesitamos (¿Pero esto no es inmoral y una excusa para no trabajar?) No, no hablo de coger un icono vectorial cambiarle el color y ponerle el nombre debajo para diseñar un logo, sino utilizar estos recursos para agilizar nuestro trabajo y no perder el tiempo en tareas como crear el icono de teléfono de contacto para una web.

Tranquilos, no sólo están para resolvernos iconos básicos. Tenemos la suerte de contar páginas de recursos vectoriales de una grandísima calidad, desde ilustraciones muy realistas hasta carteles tipográficos listos para arrastrarlos a nuestro illustrator y abusar de ellos sin miramientos.

1. Freepik

Si necesitas vectores gratuitos no podemos dejar de hablar de esta web made in Málaga. Una cantidad enorme de vectores de cualquier temática listos para ser descargados con un solo click. También tienes disponible archivos .psd y fotografías, pero principalmente en cuanto a vectores es de lo mejorcito. ¿Qué sería de nuestros proyectos sin visitar varias veces al día Freepik?.

2. All Silhouettes

La principal ventaja de esta web es que todos los vectores están agrupados por diferentes temáticas que se descargan en un único archivo. Esto nos permite tener rápidamente una cantidad enorme de recursos del mismo estilo y no andar buscando los iconos uno a uno. Eso sí, como su propio nombre indica, son todo siluetas vectoriales (unas mejores que otras, todo hay que decirlo).

3. Flaticon

¿Necesitas iconos? Aquí los tienes todos. Lo mejor es su manera de descargarlos, seleccionas todos los iconos que necesitas y te los descargas en .eps, .svg para nuestros proyectos responsive de diseño web, .psd o incluso en iconfont. Ahora tenemos la opción de crear nuestras propias colecciones de iconos para dejarlas archivadas.

4. Retro Vectors

Si te gusta el estilo retro y las ilustraciones vintage no puedes dejar de pasarte por esta página. Calidad frente a cantidad es la mejor manera para describirla. Además de vectores gratuitos, tienes disponible diferentes tipografías del mismo estilo para aumentar nuestra pasión por coleccionar fuentes.

5. Vecteezy

Vectores, vectores, vectores. Una página sencilla, fácil de descargar y por lo menos agradable a la vista frente a otras muchas que podemos encontrar. Se agradece no tener que buscar el botón de descarga entre miles de banners.

Esta lista son las que más utilizamos nosotros en nuestro día a día, quizás no sean las mejores, pero tampoco vienen nada mal tenerlas en nuestra barra de favoritos. Si tienes alguna más para compartir, se agradece eternamente.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>