Alibaba declara la guerra a eBay y Amazon con 11Main.com

Alibaba declara la guerra a eBay y Amazon con 11Main.com

     Alibaba fue fundada hace más de 15 años en Hangzhou, China, y es el principal marketplace del país asiático. En los últimos años, Alibaba ha ampliado y diversificado su actividad con lo que su relevancia ha crecido muchos enteros por todo el mundo. Hace unos meses que la compañía estaba preparando su incursión en el poderoso y complicado mercado estadounidense, pero esto ya es una realidad con su nueva filial, 11Main.com.  Dentro de China, las filiales Tmall + Taobao es tan abrumador que supone casi un paso obligado para la venta online en China y un claro hándicap para grandes competidores como Amazon o eBay poder hacer incursión en este mercado.
     Esta nueva plataforma de venta online, está en el punto de mira de sus principales competidores por las bajas comisiones, que apriori, quiere cobrar a sus clientes (un 3,5 % sobre venta). Según ecommercebytes.com, “Alibaba adquirió bases de datos de eBay Auctiva y Vendio, que eran empresas que tenían acceso a más de 250.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares de ventas anuales. Además, responsables de entre el 5 y el 10% de los anuncios de Ebay, ahora trabajan con 11 Main en su sede de Los Angeles, para aprovechar su tecnología y a sus vendedores.”
Entre las estrategias del nuevo marketplace para mejorar la calidad del sitio y evitar la entrada de vendedores poco fiables, solicitará la aprobación tanto de descripciones como de imágenes y títulos de los productos de las tiendas antes de que se publiquen online.
En su lanzamiento, la plataforma cuenta con categorías como moda,  hogar, joyería, bebé, coleccionismo, tecnología, artículos deportivos, juguetes y entretenimiento.



     Actualmente Alibaba, emplea a más de 20.000 personas y tiene más de 70 oficinas repartidas en distintos países: China, Singapur, India, Reino Unido y Estados Unidos.  Además, cuenta con más de 500 millones de usuarios, 800 millones de productos y un valor de mercado de más de US$120.000 millones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>