Analytics de Twitter: una nueva herramienta de análisis de datos

Analytics de Twitter: una nueva herramienta de análisis de datos

Hace unos pocos días, que el popular red social Twitter, ha lanzado una nueva herramienta de marketing, para el análisis de datos para medir rendimiento y obtener pistas del comportamiento del usuario.
Twitter ha llegado a un acuerdo con la agencia mundial de publicidad WPP para lanzar esta herramienta que por el momento sólo está disponible para perfiles en inglés y geolocalizados en Estados Unidos, por el momento habrá que estar atentos a su funcionamiento y próximas novedades.
A través del análisis de los tweets se pueden conocer para medir el rendimiento y obtener datos valiosos sobre el comportamiento del cliente con el fin de optimizar el rendimiento de los anuncios.
Dick Costolo, actual CEO de Twitter desde 2004, comentaba que “es una estrategia global con la que los vendedores están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.”
Tres características principales que tiene esta herramienta:
  • Medición de efectividad del botón compartir de Twitter.
  • Análisis comprensivo de la cantidad de tráfico que se comparte en Twitter.
  • Volumen de tráfico que Twitter envía a los sitios web.

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