Campaña Desigual: ¿éxito o fracaso?

“2013 está llegando ¿tienes un plan?¡Nuestro anuncio ya está en la tele!” Así comenzaba el pasado domingo 9 de diciembre la campaña de la firma de ropa Desigual que no ha dejado indiferente a nadie. 
Desigual nos tiene acostumbrados a gastar poco en publicidad, sus acciones de marketing suelen llegar a través de eventos y promociones provocadoras. La firma se define como provocadora, sorprendente y su seña de identidad es ser diferente, su principal distinción. La marca intenta transmitir muchos valores positivos y los clientes se vinculan emocionalmente con la marca.
Un claro ejemplo de sus “campañas provocadoras”, es la que Desigual lanzó en rebajas del pasado 2011, “Entra casi desnudo, sal vestido”.

La primera campaña de televisión #tengounplan incluye 3 spots que se emetitrán hasta el 24 de diciembre en las cadenas nacionales. Son tres historias diferentes, en ellos podemos ver a tres mujeres en el que se escuchan sus pensamientos y cada una representa los valores de la marca SEX, FUN y LOVE:

  • LOVE: una joven explica a su monólogo cómo va a contarle a su familia que es lesbiana.

  • FUN:  la chica explica que se piensa marchar por culpa de la crisis, aunque en realidad habla de un año sabático.


  • SEX: el más polémico de los tres ha sido catalogado como contenido para adultos en Youtube. Podemos encontrar a una chica vestirse y desvestirse mientras mantiene unos pensamientos subidos de tono.


La estrategia digital consiste en encontrar un plan para el nuevo año con el hastag #tengounplan con lo que se han convertido Trending Topic a nivel global el pasado lunes. Son muchas las críticas que ha recibido la compañía de asociaciones de mujeres, pero también muchos lo mensajes de apoyo desde su nicho de mercado.
La firma española vendió más de 22 millones de prendas en todos sus puntos de venta (275 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.800 córners en grandes almacenes en más de 71 países). Actualmente opera en más de 90 países de todo el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>