Cómo internacionalizar una página web

Cómo internacionalizar una página web

Con la globalización y la estandarización de productos y servicios, se reducen las barreras arancelarias y las economías de escala, lo que significa que, cada vez es más frecuente la internacionalización web. Por ello, es fundamental conocer las distintas posibilidades que existen para enfocar una página web en los distintos mercados que existen sin ser penalizados y obtener resultados.
Para crear un sitio web multilingüe correctamente existen 3 maneras distintas que tienen sus particularidades:
  • Múltiples Dominios
Se usa cuando se dispone de suficientes recursos y contenidos para geolocalizar y definir la página para cada mercado. Genera mayor confianza entre los usuarios de cada mercado pero tiene un elevado coste porque lo ideal es que el hosting se encuentre en dicho mercado.
Ejemplo:
  • Subdominios
A través de los subdominios, se puede geolocalizar la página web y presentar diferentes servicios o productos.  Permite albergar los diferentes sitios web en un mismo servidor  y es fácil de configurar.
Ejemplo :
  • Carpetas
Es la opción más utilizada por su facilidad de implementación y los resultados obtenidos. Se suele usar cuando se pretende mantener la autoridad del dominio.
Ejemplo:
Google nos señala los pros y los contras de la utilización de cada una de las distintas técnicas que existen en el siguiente cuadro :
Estructura de URL
Ejemplo
Ventajas
Inconvenientes
Dominios ccTLD
example.ie
·         La orientación geográfica es clara.
·         La ubicación del servidor resulta irrelevante.
·         Los sitios se pueden separar con facilidad.
·         El coste es elevado (y puede tener una disponibilidad limitada).
·         Requieren mayor infraestructura.
·         En algunos casos, los requisitos para el uso de dominios ccTLD son estrictos.
Subdominios con gTLD
de.example.com
·         Se configuran fácilmente.
·         Pueden utilizar la orientación geográfica de las Herramientas para webmasters de Google.
·         Permiten distintas ubicaciones del servidor.
·         Los sitios se pueden separar con facilidad.
·         Es posible que la URL no baste para que los usuarios reconozcan la orientación geográfica (por ejemplo, “de” corresponde al idioma y al país).
Subdirectorios con gTLD
example.com/de/
·         Se configuran fácilmente.
·         Pueden utilizar la orientación geográfica de las Herramientas para webmasters de Google.
·         No requieren un alto mantenimiento (el host es el mismo).
·         Es posible que la URL no baste para que los usuarios reconozcan la orientación geográfica.
·         Permiten una única ubicación del servidor.
·         Resulta más difícil separar los sitios.
Parámetros de URL
site.com?loc=de
·         No se recomienda su uso.
·         Resulta difícil la segmentación basada en la URL.
·         Es posible que la URL no baste para que los usuarios reconozcan la orientación geográfica.
·         No se puede utilizar la orientación geográfica de las Herramientas para webmasters de Google.
Different Domains
Subdomains
Folders
GEO Targeting
High
Medium
Low
Authority, Trust, Domain Strength
No authority is inherited
A part of authority is inherited
The authority is inherited
SERPs
Increased number of results
Increased number of results in some cases
Limited number of results
per domain
Sitelinks support
No
Yes
Yes
Website Control
Very Difficult
Difficult
Easy
Design & Web Structure Freedom
Very high
Medium-High
Very low
Link Building &
Link Structure
New Link Building Campaigns
Cross linking domains
New Link Building Campaigns
Cross linking Subdomains
Single Link Building Campaign
Internal Link Structure

 

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