Cómo Optimizar tu PC

Cómo Optimizar tu PC

No son pocas las ocasiones en las que recibimos ordenadores de los que sus propietarios reportan quejas de errores y lentitud en la ejecución de tareas. Algunas veces son ocasionados por problemas de hardware, pero la mayoría son provocados por falta de mantenimiento de los equipos. Para prevenir este tipo de problemas, es aconsejable limpiar y optimizar cada 1 o 2 meses el ordenador con herramientas diseñadas para ello, así como formatearlo al menos una vez al año.

  1. Limpiar el registro del Sistema Operativo. Dicho registro guarda todas las configuraciones del sistema y de cada programa instalado, por lo que limpiarlo se convierte en un ejercicio recomendable. Para hacerlo, existen varios programas adecuados para ello, ya que hacerlo manualmente requiere conocimientos algo más avanzados.
  2. Actualizar los drivers. Los distintos elementos que integran el hardware del equipo no pueden funcionar adecuadamente sin tener sus drivers actualizados. Lo recomendable es hacerlo uno a uno y manualmente, aunque también se puede hacer uso de programas que recopilan y comparan las versiones de drivers disponibles.
  3. Desfragmenta tu disco duro. Un disco fragmentado siempre funcionará más lento que uno ordenado, por lo que una desfragmentación mensual hará que siempre esté a pleno rendimiento. Para ello, nada mejor que la herramienta nativa del sistema operativo.
  4. Líbrate del malware y los virus. Este tipo de programas no sólo ralentizan nuestro equipo, sino que ponen en peligro nuestra información privada. Para evitar problemas, lo más recomendable es usar un buen antivirus, así como un buen firewall que impida la entrada de este tipo de software en nuestro PC.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>