Cómo reciclarse en marketing online en época de crisis

Cómo reciclarse en marketing online en época de crisis

Son muchos los profesionales de marketing tradicional y digital que optan por prepararse alguna certificación en el ámbito del marketing online con el fin de impulsar su carrera profesional y adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más competente.
Una de las claves del éxito de cualquier profesional es su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, tras las complicaciones de la crisis, hay que aprovechar la ocasión para reciclarse y formarse. Fue Charles Darwin quien lo dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.
Dado que las nuevas tecnologías no dan tregua, es de vital importancia no quedarse quieto y adaptarse a cualquier nuevo cambio que pueda surgir. Con esta perspectiva, existen una serie de programas de formación de gran valía para profesionales del marketing online podrán impulsar tu carrera:

Google lanzó este mismo año, la plataforma gratuita Actívate con la finalidad de ayudar a jóvenes a emprender y formarse en el ámbito del marketing online. Los diferentes cursos que incluyen contenidos sobre fundamentos de la tecnología y mundo digital, SEO, SEM, eCommerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendedurismo, se pueden realizar tanto de forma online como presencial. Además, se enseña cómo hacer un plan de negocio en el caso de que en el futuro se quiera crear una empresa.
Precio Aprox: Gratuito

La conocida plataforma de Social Media, tiene desde el año 2011 un programa de certificación para profesionales a un módico precio de 21$ al mes.  Entre las distintas partes del programa se puede aprender a gestionar las redes sociales a través de su plataforma y adquirir un sello que certifica la finalización del programa con éxito.
Además cuenta con un servicio de búsqueda de empleo a través de sus partners.
Precio Aprox:  21$/MES

Las Google Academies, programa de formación online y presencial para obtener la certificación de Google en publicidad de Adwords. Un programa muy completo sobre la creación y gestión de campañas a través de la plataforma de publicidad más popular del mundo.
Los cursos presenciales se imparten de forma periódica en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia y es necesario registrarse previamente. Para poder optar a los cursos presenciales hay que formar parte de Google Partners, un programa avanzado para agencias certificadas.
Los cursos online también se imparten de forma periódica y para poder optar bastan con registrarse mediante una cuenta de gmail a la que tengas asociada una cuenta de adwords.
Precio Aprox: Gratuito

La Fundación UNED dispone de un cuso global y otros específicos en las disciplinas de SEM y SEO, y los nuevos formatos que han venido a revolucionar la forma de hacer marketing en internet, el Mobile Marketing. Es un curso que se puede financiar el 100% del coste a través de la fundación Tripartita.
Precio Aprox: 350€/Gratuito

Curso de eCommerce y Community Management Elearning para jóvenes desempleados. Un curso completo de más de 250 en la modalidad de elearning en las ciudades de Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla y Córdoba.
Precio Aprox: Gratuito

Open Data, un curso online, coordinado por la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia (EADTU) y las universidades participantes. Openuped.eu, es una página donde se recopilan cursos masivos abiertos online (MOOC) que imparten distintas universidades de Europa.
Precio Aprox: Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>