¿Cómo saber qué posts tienes indexados en los buscadores?

¿Cómo saber qué posts tienes indexados en los buscadores?

Trabajar con un blog, es algo realmente fabuloso. Durante más de 8 años he trabajado con blogs propios y empezar un nuevo proyecto siempre te da mucha ilusión. Más aún cuando es un proyecto de un tema que te gusta y del cual sabes escribir perfectamente, hasta pareces ansioso por empezar. Y es precisamente con estos blogs nuevos, cuando empezamos a ver todos los detalles que giran a su alrededor, como los posts indexados por ejemplo. Muchas veces tratamos que el sitio vaya creciendo uniformemente y analizar nuestros posts indexados siempre es algo que te dará curiosidad.

Es por eso que a continuación veremos cómo saber qué posts están indexados en el buscador, de una forma tan sencilla, que lo podrás hacer ahora mismo.

Cómo ver los posts indexados en los buscadores

Antes de ir al buscador y realizar la búsqueda de nuestros posts indexados, debemos verificar que nuestro sitio se encuentra en un nivel de indexación con tendencia positiva. ¿Cómo haremos ésto?. Lo primero que debes tener, es tu perfil de Webmasters Tools o Search console activada, de ésta forma se podrá tener un registro de tu web y nos proporcionará los datos que necesitamos.

Si aún no contabas con el servicio activo, deberás esperar unos días. Sin embargo si ya lo tenias vinculado con tu sitio, entonces podrás ir a la sección de “estado de indexación”, ahí encontrarás una gráfica que te mostrará si tus artículos se van indexando constantemente o si la tendencia va a la baja. Pero al menos sabrás que hay posts indexados y ahora tienes que ir a buscarlos.

Encontrar posts indexados desde el buscador

Hacer esto es muy sencillo. Solamente debemos ir al buscador de nuestra preferencia y colocar la URL de nuestro sitio de la siguiente forma:

Site:tusitio.com

Una vez que escribimos esto, sustituyendo “tusitio.com” por la URL de tu web, le damos buscar y como resultado obtendremos todos los posts que tenemos indexados actualmente.

Si lo que deseas es buscar especialmente un artículo, solamente necesitas colocar la URL completa de la misma forma y obtendrás el resultado. Si tu artículo aparece en la búsqueda, significa que está indexado. De lo contrario necesitarás trabajar un poco lo que es la indexación de tu sitio web.

Conclusiones

Como podrás comprobar, el saber que posts tenemos indexado en los buscadores, es algo muy sencillo. Lo complejo empezará cuando te des cuenta de que tu artículo no se está indexando o bien si encuentras que Google desindexa algunos de tus contenidos. Es ahí cuando deberás ponerte manos a la obra y empezar a trabajar.

No te pierdas los artículos Qué es el SEO y cómo Aplicarlo y el Diccionario SEO: Términos Básicos.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>