Cómo utilizar Twitter eficazmente

Cómo utilizar Twitter eficazmente

¿Sabes cuáles son las pautas a seguir para publicar contenido en Twitter y que tenga el máximo impacto posible? Has intentado alguna vez responder a preguntas como ¿cuál es la mejor hora para publicar un Tweet?, ¿hay unos días mejores que otros? o ¿qué tipo de contenidos se retweetean más?Los tips que les voy explicar a continuación son fruto de numerosos estudios realizados en internet como “Anatomía de un tweet”, “Estrategias para twitter efectivo”, ”Prácticas de engagement en tiempo real”, etc. Las conclusiones que se pueden sacar del estudio resultan muy interesantes, no por ser algo novedoso sino porque son pequeños trucos con sentido común:

1 Elige el mejor momento

Dependiendo de la actividad de tu empresa, o el público a que se dirige tu empresa, puede resultar más efectivo publicar unos tweets entre semana, los fines de semana o en fechas clave del calendario.Así por ejemplo, si tu público es un público joven, o que le gusta el deporte, siempre será más efectivo publicar tweets los fines de semana y los días de partidos que los días lectivos.

Por otro lado, si ofreces servicios y/o contenidos para empresas, resultará más efectivo publicarlos entre semana.Hasta ahí, fácil de entender, ¿no? pero, ¿sabías que la gente utiliza más Twitter durante el horario laboral y Facebook por la noche? De aquí que te conviene interactuar en las distintas redes a distintas horas.Si tú o tu equipo no podéis estar delante del ordenador las 24 horas del día, no te preocupes que existen soluciones. Una de ellas es tweetdeck, se trata de una herramienta online gratuita que analizará tus últimos tweets, determinará su efectividad y te permitirá publicar los tweets en los mejores momentos del día. Una herramienta muy útil.

2 No exageres con la cantidad de Tweets. Ni tanto ni tan poco.

En todo momento debes tener claro que los contenidos que publicas en Twitter deben ser de calidad ya que si no presentan interés no conseguirás aumentar tu número de seguidores. Pero, ¿cuántos tweets es recomendable publicar? ¿Muchos? ¿Pocos?

Está claro que si no publicas nada en Twitter, tu cuenta no tendrá interés y no conseguirás seguidores pero por lo contrario, si publicas mucho, pueden ocurrir 2 cosas, o bien que tus seguidores no lean todo lo que hayas publicado ese día, o bien que consideren que haces mucho SPAM (y dejen de seguirte).

3 Deja espacio para tus seguidores.

No utilices todo el espacio que te permite Twitter.

Es recomendable escribir alrededor de unos 100 caracteres de manera que al hacer un retweet, los seguidores dispongan de unos 40 caracteres para poder añadir algún comentario, algún hashtag, o una referencia como podría ser vía @ElrincondeMK.

4 Los enlaces gustan más que las palabras.

La gente en Twitter suele buscar y compartir información por lo que es recomendable incluir un enlace en el Tweet en lugar de poner una simple frase que aporta poca o ninguna información.

La finalidad del enlace es desarrollar la información publicada en twitter.

5 Utiliza los hastags correctamente

Los “hashtags” son etiquetas, unas “palabras clave” precedidas de una almohadilla (#).

Es bueno incluir uno o dos hashtags en los tweets para hacer referencia a acontecimientos actuales o temas concretos.

Tienen cierta limitación ya que no permiten poner espacios entre las palabras por lo que los conjuntos de palabras se deberán escribir sin espacios. Ejemplos de hashtags #seoysem, #marketingonline, etc…

¿Conoces más trucos para que la cuenta de twitter sea más efectiva?

 

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