Consejos para ahorrar tinta (II)

Consejos para ahorrar tinta (II)

Continuamos con los consejos para ahorrar tinta con el segundo post sobre el tema. Anteriormente ya os hablamos de las ventajas de elegir bien la tipografía o activar el modo económico, por lo que a continuación nos centraremos en otras ideas que consigan reducir el consumo de tinta.

  • Cuidado al imprimir una web. Cuando lo hacemos, normalmente elegimos la opción del navegador para ello, pero…no es la mejor opción. Esto nos imprimirá incluso banners y menús, con lo que el gasto de tinta será aún mayor.
  • Imprime más de una página a la vez. Si tan sólo queremos lo que vayamos a imprimir como mero documento de consulta, incluyendo varias páginas en una sola ahorraremos tanto tinta como papel. El propio programa de gestión será el encargado de hacerlo, por lo que no tendremos que ocuparnos de nada más.ç
  • Aprovecha el software existente para imprimir. Hay muchas aplicaciones en la red que nos permitirán ahorrar en cada impresión. Con herramientas como GreenCloud o PrintFriendly podremos ajustar las páginas o elegir qué queremos que saque nuestra impresora.
  • Usa la vista previa. Evitarás imprimir más de una vez un documento por errores, con el consiguiente ahorro en tinta y papel.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *