¿Cuál es el futuro del Search Engine Marketing?

¿Cuál es el futuro del Search Engine Marketing?

Hay que remontarse al año 2010 para entender la preocupación que sienten los grandes buscadores en el ámbito del Searche Engine Marketing y que tantos beneficios les han reportado durante años a nivel global. 
En agosto de 2010 Facebook superó al gigante Google como el servicio web más usado por los internautas, aunque existen diferencias estadísticas entre los resultados estadísticos de las más importantes agencias de investigación respecto al volumen de búsquedas hechas y el tiempo estimado de las mismas, no hay precedentes de un competidor tan fuerte para Google en años anteriores.
El uso de las redes sociales y la conexión móvil suponen un antes y un después para el mercado de la publicidad online. Lo cierto es que el mercado online se diversifica, con lo que las empresas tienen mayores opciones de publicidad en un medio online donde antes era dominado por la gigante californiana.
El futuro del Search Engine Marketing nadie lo puede predecir pero si podemos visualizar signos cambiantes, la forma en la que las personas interactuan y se comunican en línea está siempre cambiando. Hay 4 aspectos fundamentales por los que puede pasar el futuro de la publicidad en buscadores:

  • Contenido en tiempo real: la sobrecarga de contenidos hace necesario una actualización de éstos y el usuario quiere la información en el momento, como ejemplo la red social Twitter.  
  • Geolocalización: además del contenido en tiempo real, la posibilidad de ofrecer el contenido en base a la localización del usuario optimiza las posibilidades de cara a la empresa. Tenemos como ejemplo de red social Foursquare
  • Branding:  la construcción de marca a través de campañas de publicidad en buscadores.
Las grandes compañías pugnan por conseguir ganar la carrera de la publicidad móvil y es que todas son conscientes de que el presente y el futuro está enfocado a la conectividad móvil.
There is 1 comment for this article
  1. kodalie.fr at 2:53 am

    También, y conforme con lo establecido en la Ley 34/2002,
    de once de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,
    en su artículo 21, pedimos asimismo su consentimiento expreso para enviarle
    información por correo electrónico por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, de servicios actividades promovidas por la FUNDACIÓ PRIVADA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU y de aquellas Instituciones
    y Centros dependientes, y otras Fundaciones () y que consideremos puedan ser
    de su interés. http://kodalie.fr/index.php/component/k2/itemlist/user/31913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>