¿Cuánto cuesta realmente una página web?

¿Cuánto cuesta realmente una página web?

Hoy vamos a intentar dar respuesta a una pregunta que todos nos preguntamos, incluso los que nos dedicamos al Growth Hacking y diseño web:

Pues bien, vamos a explicar los diferentes tipos de proyectos y sus presupuestos que podemos encontrarnos en el mercado del diseño web y por qué cuestan lo que cuestan, aunque debemos tener en cuenta que siempre existen excepciones.

Para situarnos, hay que dejar claras una serie de peculiaridades que muchas veces no nos paramos a pensar y son necesarias tener en cuenta a la hora de contratar una página web:

Consideraciones previas

  • El objetivo de una empresa es la rentabilidad: cuando una empresa establece sus presupuestos, lo primero que estudia es la cantidad de tiempo que va a invertir en realizar ese trabajo y a cuánto puede cobrarlo para que ello le merezca la pena.Pues bien, si aplicamos este concepto, encontrar páginas web por un precio excesivamente por debajo de la media nos resultará cuanto menos extraño. Es muy probable que nuestra página web se diseñe con la misma estructura y el mismo código que han utilizado para todos los proyectos, sin tener en cuenta nada más que crear webs de manera rápida y en cadena.
  • Roma no se hizo en un dia: muchas veces encontramos anuncios que ofrecen páginas web hechas en un tiempo récord, “diseño web en dos días”, ” tu página web al momento”, etc. Es cierto que este será el tiempo estimado para que tengas una web, y posiblemente sea el tiempo que te durará siendo efectiva en sus objetivos.No creo que quieras invertir tan poco tiempo de dedicación en algo tan importante como es presentarte a tus clientes y mostrar tus productos o servicios. Desarrollar webs de calidad requieren un tiempo mínimo de estudio, pensar en una buena estructura de navegación y un diseño acorde a tu negocio, no pueden hacerse en un par de horas.
  • La carne no se compra en la fruteria: hoy día hacer una página web es relativamente sencillo, teniendo una serie de conocimientos mínimos de programación es posible conseguir tener una página web. Esto hace que muchos se ofrezcan al diseño web sin tener una serie de conocimientos de diseño, programación y marketing para que todo lo que se está haciendo tenga un mismo objetivo, con criterio y una coherencia respecto al diseño de nuestra web. Confía en empresas que se reúnan contigo, estudien tus objetivos y te planteen un diseño web acorde a tus necesidades, con una comunicación potente y pensada para ti.

Una vez dejado claro que nadie regala su tiempo haciéndote una super web por menos de 500 €, vamos a ver qué tipo de proyectos podemos encontrar en el mercado del diseño web y por qué existen una diferencia de precios considerables entre ellos:

Precios en diseño web y tipos de proyectos

  • Diseño web gratuito: Existen una gran cantidad de páginas en internet donde poder crear nuestra página web de forma gratuita a través de una serie de plantillas estándar, donde podemos elegir nuestras imágenes, nuestros textos y… BOOM! ya tenemos nuestra página web. Si lo que quieres es tener una página web a nivel usuario, donde subir tus noticias o tus fotos familiares, adelante, estás en el sitio indicado, aunque a veces sin una serie de conocimientos mínimos no te resultará tan sencillo y acabarás dejando tu web a medio hacer (yo lo hice en su momento). A nivel empresa, no vas a conseguir una estética profesional con una web gratuita y vas a tener una serie de limitaciones que a largo plazo o no tan largo vas a tener que solventar y no te van a salir gratis. También corremos el riesgo de que no estén optimizadas para móviles y tablets, perdiendo por tanto los usuarios en estos dispositivos.
  • Diseño web con pagos mensuales: Un modelo ya existente en páginas como 1and1, donde podemos tener una página web junto al dominio y el hosting por un precio bastante económico al mes. Son una opción si queremos tener una web informativa básica de 2 o 3 secciones y con una zona de contacto. El principal problema de este tipo de servicios es el diseño, que correrá de manos de plantillas y la optimización de la web, la cual no existirá o será muy deficiente. Esto provocará un alto porcentaje de rebote y afectará a nuestro posicionamiento en Google.
  • Diseño web con un CMS y una plantilla personalizada: Son proyectos que permiten obtener una web profesional y personalizada para cada tipo de negocio, permitiendo obtener páginas webs de alta calidad y adaptadas a todos los dispositivos dependiendo del grado de personalización de cada plantilla. Además, tener un CMS como WordPress o Joomla permitirán al usuario autogestionar su sitio con una serie de pautas básicas sin tener que depender en gran medida de un programador. Gracias a la cantidad de plugins que existen, podemos tener la web optimizada perfectamente ayudando a nuestro posicionamiento y facilitando la carga tanto en móviles como en desktop. En definitiva, podremos tener una web de alta calidad, adaptada a móviles y tablets con un funcionamiento perfecto cuyo presupuesto dependerá de las necesidades de cada proyecto.
  • Diseño web a medida: Es el servicio que más tiempo requiere para su desarrollo y por tanto requiere un mayor presupuesto. Es la mejor opción si queremos tener una web pensada exclusivamente en lo que necesitamos, con un diseño único y un funcionamiento a nuestra medida. Como punto negativo, necesitaremos apoyo de un programador para incorporar nuevas funcionalidades que vayamos necesitando a lo largo del tiempo o crear nuestro propio panel de control para gestionarlo, aumentando de manera notable el coste del proyecto.

Conclusión

Como resumen final, debemos tener en cuenta que tipo de servicio es el que necesitamos y cual es el diseño web que más rentable va a resultar a largo plazo.

Si deseas más información para tu página web o deseas solicitar presupuesto puedes hacerlo a través de nuestra sección de contacto.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *