¿Cuánto cuesta un logotipo?

¿Cuánto cuesta un logotipo?

Una pregunta que siempre preocupa a los diseñadores que están empezando su labor como freelance es saber cuánto cobrar por el diseño de un logotipo, pero esta pregunta también la tenemos al otro lado de la balanza. Los clientes que están interesados en saber el precio de este servicio muchas veces se encuentran con precios tan dispares que le siembra duda o desconfianza y no saben a dónde acudir.

El precio de un logotipo no es tan sencillo de determinar, pues depende básicamente de varios factores como el tiempo invertido, la dificultad del trabajo, la rapidez solicitada y/o la complejidad del proyecto entre otros. Tenemos que ser conscientes de que no valdrá lo mismo un trabajo que lo necesitan para mañana y aún no está bien definido que otro que no tiene demasiada prisa y que lo que más importa es la calidad final.

Existen varias formas disponibles para poder presupuestar un logotipo, la cual dependerá del diseñador o la agencia en cuestión:

  • Precio por hora: Como su propio nombre indica es el precio que los diseñadores le ponemos a una hora de trabajo. Es la manera más simple de hacerlo, pues basta con calcular el tiempo que se necesita para finalizar el proyecto, incluyendo las revisiones que el cliente necesita para quedar satisfecho y toda la fase de preparación, estudio y diseño del logotipo.Y ahora, ¿cúanto vale mi hora? Esto estará definido por la calidad de tu trabajo, el reconocimiento y la experiencia que tengas de la materia, aunque sabemos que muchas veces habrá que ajustar de una manera u otra a cada cliente.
  • Precio por proyecto: Esta opción requiere de algunas experiencias previas antes de considerarla, pues puedes perder muchas horas de trabajo y por lo tanto dinero si no ajustas bien los límites acorde con el presupuesto. Si conocemos el tiempo que podemos tardar en diseñar un logotipo, sabemos lo que quiere el cliente e intuimos las revisiones que serán necesarias o quedan fijadas por adelantado podemos poner un precio estándar a nuestro trabajo.

Como ya hemos comentado antes, este cálculo debería verse incrementado si la necesidad es muy urgente, pues requiere dejar de lado o parar otros proyectos que ya están en marcha.

Si deseas más información para tu página web o deseas solicitar presupuesto puedes hacerlo a través de nuestra sección de contacto.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *