El Reto de la Inversión en StartUps

El Reto de la Inversión en StartUps

Cambio de paradigma
Estamos viviendo un momento relevante para la inversión en StartUps. Nos encontramos con panorama en la que la inversión en activos tradicionales, bolsa y renta fija está decreciendo, probablemente por una falta de confianza en dichos activos por los inversores tradicionales. Ante esta situación, la inversión en StartUps se hace más interesante que nunca.Con un mercado laboral en crisis, con una tasa de paro en jóvenes elevadísima, y con síntomas de no decrecer, se hace patente que el ritmo de creación de StartUps se irá activando paulatinamente. Los jóvenes recién licenciados se encuentran con un mercado laboral estancado y con pocas oportunidades de incorporarse.Toda esta coyuntura crea un caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas compañías, dinámicas, con un entorno TIC y enfocadas al entorno 2.0, lideradas por jóvenes con formación académica y con ganas de triunfar. Todos estos factores hacen una oportunidad única para el inversor.

Los periodos de recesión son una oportunidad excelente para el que quiera empezar un nuevo negocio David Wessels, profesor adjunto de Finanzas de Wharton

En estos momentos se están creando StartUps con modelos de negocio innovadores y con crecimientos escalables.

Estas StartUps necesitan de financiación privada para desarrollar su modelo de negocio y triunfar en el mercado del s. XXI. Con un flujo de crédito bancario estancado, ahora más que nunca necesitamos inversores privados que se lancen a financiar estas compañías con el objetivo de retornos de inversión muy elevados en plazos de 3 a 5 años. Tenemos claros casos de éxito, donde emprendedores se lanzaron a crear su startup e inversores privados les acompañaron durante los primeros años, sacando rendimientos muy elevados. Ejemplos no faltan, Tuenti , Privalia , Buyvip….Solo necesitamos de inversores atrevidos que rompan la barrera de la inversión tradicional y se conviertan en inversores de compañías privadas no cotizadas con elevado potencial de crecimiento.

¿Cómo mejorar el ecosistema emprendedor?

Según los datos extraídos del informe GEM España www.gemconsortium.org podemos sacar las siguientes recomendaciones para incrementar la actividad emprendedora:

  • Es necesario diseñar medidas para el fomento y recuperación de la cultura emprendedora.
  • Se tiene que diseñar y aplicar políticas públicas que mejoren las condiciones para iniciar negocios.
  • Hemos de progresar en torno a la tramitación burocrática.
  • Incrementar la educación y formación emprendedora.
  • Mayor reconocimiento y apoyo fiscal a las fuentes alternativas de financiación, como son la inversión informal,
  • Business Angel, y otras formas de inversión. El incentivo fiscal que goza el Capital Riesgo debe extenderse al inversor informal y ángel. Ellos están siendo uno de los principales apoyos al emprendimiento.
  • Desarrollar acciones para incrementar la calidad del emprendimiento.
  • Fomentar una mayor inserción de la mujer al proceso emprendedor.
  • Coordinación inter regional: Evitar duplicidades y desigualdades entre comunidades.

 

Analizando la coyuntura: ¿Aceptas el reto de la inversión en StartUps? Desde El Rincón de Marketing ayudamos a hacer crecer las startups como agencia de Growth Hacking y especialistas en adquisición de nuevos clientes.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>