¿En qué consiste el Eye Tracking?

¿En qué consiste el Eye Tracking?

      El Eye Tracking, intenta analizar el comportamiento de los usuarios en las páginas con el objeto de aumentar las conversiones, llamando la atención de los consumidores, dirigiendo al cliente hacia el producto o facilitando la acción de compra en una página web.
     El Eye Tracking evalúa el movimiento del ojo, los cambios en la dilatación de la pupila y la frecuencia de parpadeo para determinar en qué partes de la pantalla fija su atención el usuario de una web.
¿Cómo se registra el movimiento del ojo?
     La tecnología de seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad (por ejemplo con gafas especiales de 60 imágenes por segundo) para rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila  y el parpadeo del sujeto, entre otros factores. La mayoría de sistemas actuales, se basan en el uso de cámaras (eye-trackers) que proyectan rayos infrarrojos hacia los ojos del participante. Estos rayos, rebotan en su pupila y vuelven al aparato, permitiendo así calcular con precisión dónde está mirando.
     Una vez recogidos los datos, existen paquetes de software que generan una serie de animaciones y representaciones con el objetivo de resumir gráficamente el comportamiento visual de un usuario o un conjunto de usuarios. Los más destacados serían los siguientes:
1. Representaciones estáticas del camino o de ruta Sacádica. Puntos que muestran el comportamiento visual del usuario y líneas que reflejan el camino que ha seguido el ojo entre un punto y otro.
2. Mapas de calor. Representa con colores la intensidad con la que el usuario fija la visión en cada elemento de una web.En estas representaciones, las zonas ‘calientes’ o de mayor intensidad señalan dónde coinciden las zonas de referencia viso-espacial con mayor frecuencia.
3. Mapas de zonas ciegas. En contraposicón al Mapa de Calor, muestra de una manera muy clara las zonas que han sido visualmente menos atendidas por el usuario
Para poder analizar una página web es necesario una metodología que requiere de software y tecnología precisa por ello es recomendable recurrir a empresas especializadas como: GazePoint, iMotions Global, MyGaze, alt64 o SMI Vision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>