Entrevista a Aurora Vivas sobre su proyecto SerNiño

Entrevista a Aurora Vivas sobre su proyecto SerNiño

Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Aurora Vivas, es especialista en Finanzas y Administración Empresarial y desde febrero de 2016 inicia su aventura empresarial con SerNiño.com, una plataforma online que reúne a los mejores profesionales para el cuidado de los más pequeños.

Hablamos con ella para conocer un poco más sobre esta plataforma pionera en España y saber cómo seleccionar a una canguro de confianza.

P.-SerNiño es la primera plataforma web de calidad donde se reúne a profesionales de confianza que trabajan con niños. ¿Cómo funciona la plataforma?

Es muy sencillo, las familias simplemente tienen que seleccionar la categoría profesional que están buscando (canguros o profesores particulares, animadores infantiles, fotógrafos, etc.), elegir la provincia y darle a buscar. Aparecerá un listado donde pueden ver el perfil con biografía, estudios, en qué son expertos, disponibilidad y precio/h que estipula cada profesional. Pueden hacer clic en contactar de forma totalmente gratuita.

P.-¿Cómo surge la idea de crear SerNiño?

La idea surgió ante una necesidad propia que tuve.Como suele ser habitual, primero pregunté a conocidos, pero sin encontrar respuesta empecé a buscar online y fue aquí cuando me di cuenta de la poca calidad que se ofrecía, donde puedes encontrar miles de profesionales, pero ninguna web con profesionales de confianza, donde pasen todos nuestros requisitos de calidad, tales como tener estudios acorde al servicio ofrecido, experiencia, recomendaciones acreditadas y la certificación negativa de antecedentes penales, además de una evaluación psicológica a las canguros.

Por este motivo vi la necesidad de poder reunir en una sola plataforma web a todo tipo de profesionales de confianza que trabajan con niños y que especifican su propia especialidad, aquella virtud que les caracteriza dentro de su profesión, que indican qué resuelven/mejoran/tratan, porque cada niño tiene sus propias necesidades que le caracterizan, y así puedan ponerse en contacto con el profesional más adecuado para él.

No necesitamos en nuestra web a miles de profesionales, solo aquellos de confianza que ofrecen a las familias la máxima tranquilidad.

P.-¿Qué es lo que diferencia a SerNiño.com de otras plataformas similares?

Ofrece un servicio pionero en España, ya que todas lascanguros han realizado previamente una evaluación psicológica, donde se certifica su capacidad mental para la atención y cuidado de menores. Esto quiere decir, que esa persona no sufre ningún trastorno mental, como puede ser depresión o ansiedad, difícil de apreciar a simple vista por los padres.

Esta evaluación ha sido supervisada por el Dr. Antonio Andrés Pueyo, catedrático en Psicología de la Universidad de Barcelona y se realiza en centros colaboradores especializados.

P.-¿Cuál es la principal dificultad a la que te has tenido que enfrentar como emprendedora?

Una de las dificultades es poder encontrar los profesionales de calidad y la principal, en la que coincidimos todos los emprendedores: en dar a conocer el proyecto. En mi caso es complicado, porque no se puede buscar en Google algo que no se conoce que existe.

P.-¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguimos innovando para ofrecer la máxima calidad y comodidad, por lo tanto en la siguiente fase se podrá realizar una video-conferencia de pago directamente en nuestra plataforma web (clases particulares con profesionales de confianza, homeopatía, logopedia, psicología..)

También añadiremos más páginas donde podrás encontrar consejos de nuestra psicóloga sobre comportamiento infantil.

Queremos ofrecerte recetas infantiles categorizadas en formato vídeo y mini-cuentos infantiles con mensaje, en formato audio.

P.– ¿Qué consejo darías a un emprendedor que se lanza a desarrollar un proyecto online?

Sobretodo no hay que olvidar que el público objetivo es físico. Al ser un proyecto web a veces nos centramos en conseguir llegar a todos los clientes de forma online, cuando al principio puede ser más rápido y efectivo dar a conocer el proyecto directamente con trípticos en puntos clave u otros medios de comunicación como radio o prensa.

Es importante pedir varios presupuestos para cada acción que se necesite, ya sea para legalizar la web, el desarrollador técnico, diseño gráfico, marketing, posicionamiento, redes sociales. Puedes encontrar una variación de más del doble entre ellos.

Otro gran consejo es la paciencia. Yo misma soy una persona rápida, que ha tenido que aprender a esperar el propio curso de las cosas. Cada acción lleva su tiempo y es normalmente superior al deseado. Actualmente aparecer en buscadores es lento, a no ser que se disponga de mucha inversión y pagar por estar en las primeras posiciones.

Y por último, no rendirse si uno cree realmente en su proyecto. Google fue el cuarto de los buscadores, siempre hay una oportunidad si se puede ofrecer algo mejor o diferente a lo que ya existe.

Si alguna vez piensas en tirar la toalla, simplemente observa esta fotografía que me encanta, dice más que mil palabras.
homens-cavando-minas-diamantes

¡Vive tu sueño!
Aurora Vivas

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>