Éxito de la polémica campaña de David Bowie

Éxito de la polémica campaña de David Bowie

La polémica desatada con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico por parte del cantante de rock británico, se convierte en todo un éxito. “The Next Day”, es el nuevo videoclip de David Bowie y el primer día de su publicación, el popular canal de vídeos Youtube, decidió censurarlo por su “contenido cargado de imaginería religiosa, flagelaciones y sexo”.
El Duque Blanco invitó a participar en el trabajo a la actriz francesa y ganadora de un Oscar, Marion Cotillard y al actor británico Gary Oldman.
Lo que iba a ser un lanzamiento discográfico más, se ha convertido a través de la molestia en todo un éxito viral. Miles de medios en todo el mundo, se hicieron eco de la noticia.
Cuando una campaña está bien realizada, lo más probable es que el “boca a boca” funcione, y si además viene acompañada de una censura por el conocido canal de vídeos Youtube, el éxito está asegurado, sólo hay que esperar a los resultados:
  • El vídeo fue publicado el pasado 07/05/2013 y en apenas diez días el vídeo cuenta con más de 1.000.000 de visitas.
  • La cuenta oficial de David Bowie en apenas 10 días, se ha incrementado en más de 15.000 nuevos followers.

 

El controvertido vídeo, sólo puede ser visionado a través de Vevo, espacio utilizado por las discográficas para promocionar sus temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>