Homenaje al periodismo gastronómico

Homenaje al periodismo gastronómico

    Havana 7, ha querido rendir homenaje al periodismo gastronómico con su última campaña “Historias que cuentan”. Para la séptima edición, el próximo martes 11 de marzo, tendrá lugar en el Teatro Calderón de Madrid una nueva gala de ‘Havana 7. Historias que cuentan’, donde se quiere rendir homenaje a aquellas personas del sector de la comunicación que han ayudado a la internacionalización de la cocina española.
      Para ello han juntado a cuatro de los mejores cronistas que guían nuestros paladares con sus críticas e informaciones en los medios de comunicación: Mikel López Iturriaga (El Comidista), Cristino Álvarez (Premio Álvaro Cunqueiro 2014), Yanet Acosta (presidenta de la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional y autora de El Chef ha muerto) y Paz Ivisión (Premio Na-cional de Gastronomía). Los periodistas subirán al escenario a partir de las 20:30 de la noche para contar sus experiencias y anécdotas de una vida dedicada a la gastronomía española.

  • Mikel López Iturriaga es un periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser. Antes trabajó en Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com y ADN. 
  • Cristino Álvarez Herrera nació en la ciudad de A Coruña en 1947. Diplomado en Periodismo, fue jefe de información parlamentaria, editor y jefe de deportes y jefe de edición en la Agencia EFE. Además de a Cunqueiro, admira a Josep Pla, Julio Camba, Martínez Llopis y Néstor Luján. Colaborador de publicaciones como Sobremesa, Cristino Álvarez ganó el Premio Nacional de Gastronomía en 1992.
  • Yanet Acosta. Es presidenta de la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional. Fue fundadora y directora del Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid donde también imparte clases. Es profesora de Máster para la cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela y es fundadora y directora de la plataforma de formación on-line sobre comunicación y gastrononía The Foodie Studies. Es autora de la novela El Chef ha Muerto (2011) protagonizada por el detective Ven Cabreira y de No hay trabajo bueno (2013).
  • Paz Ivisión. Miembro de la Unión Española de Catadores. Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Premio Nacional de Gastronomía Mejor Periodista 2000. Premio de la Federación Nacional de Profesionales de Sala: Mejor Periodista. Premio Eva a la Mejor Comunicadora Gastronómica.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>