Inserción de palabras clave

Anteriormente se ha descrito la importancia que tiene como paso previo para crear un site, la investigación de palabras clave o keyword para poder diferenciarnos del resto de nuestros competidores y aspirar a las primeras posiciones en nuestro marco. Hay que recordar que las palabras clave o keyword son una combinación descriptiva con las que los algoritmos de los buscadores clasifican un site.
El siguiente paso es la inserción de las palabras clave o keyword en nuestro site, este es un factor importante desde el punto de vista del posicionamiento web, puesto que, el uso abusivo o excesivo de dichas palabras clave, puede ser interpretado como una mala práctica por los buscadores (black hat).
Para la correcta inserción de palabras clave se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
 
  • Insertar las palabras clave o keywords en el Title. Al igual que en el subdominio, se debería insertar las palabras clave o keywords correspondientes en el title para cada página dentro de nuestro site.
  • La página incluye la palabra clave o keywords en el dominio. Existe una gran proporción de primeros puestos con dominios que incluyen las palabras clave para una búsqueda determinada, pero no se debe superponer esta correlación a nuestros intereses de marca o naming.
  • La página incluye la palabra clave o keywords en el subdominio.  A diferencia del dominio, se debería tener un subdominio formado por las palabras clave o keywords para cada página dentro de nuestro site ya que juega un papel importante en el posicionamiento web.
  • Insertar las palabras clave o keywords en las cabeceras.  Los encabezados son definidos con las etiquetas  del tipo h1, h2, h3, etc. Y la mayoría de los buscadores los tiene en cuenta a la hora de posicionar e indexar un site.
  • Insertar enlaces entrantes que incluyen la palabra clave en el anchor text.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>