La Destilería de Startups publica los nombres de los 10 proyectos que participarán en su Escuela de emprendimiento

La Destilería de Startups publica los nombres de los 10 proyectos que participarán en su Escuela de emprendimiento

Bajo la dirección de Alejandro De León y Pau García-Milà y tras un intenso proceso de reflexión fundamentado en el altísimo nivel de las candidaturas recibidas en esta edición, se ha elegido a un elenco de 10 proyectos. Así, La Destilería de Startups que arranca ya con la fase de prementoring y la semana intensiva de escuela, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, contará con proyectos de distintos ámbitos. Tecnología, sector servicios, sanitario, medioambiental, turístico, educativo… todos ellos con un potencial de impacto social positivo en los distintos ámbitos.
La Destilería de Startups de Ritual incluirá a los siguientes proyectos de emprendimiento:

 

  • Voze: una app para teléfonos móviles que permite al usuario acceder a un intérprete telefónico profesional en 10 idiomas las 24 horas del día. En su lado más social, Voze resulta especialmente útil para mejorar la calidad de la atención al inmigrante en servicios públicos derribando las barreras lingüísticas y culturales.
  • Becash: el primer comparador que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas mediante un algoritmo que busca las mejores becas, ayudas y créditos universitarios alrededor del mundo.
  • La noche: Esta Startup comercializa habitaciones cápsula a cielo abierto. Una oportunidad inolvidable para explotar el cielo nocturno como valor turístico y que supone una verdadera alternativa al turismo tradicional con gran potencial para los pequeños pueblos del interior de España.
  • Free Touring: la primera plataforma en formato de App móvil gratuita y colaborativa que pone en contacto a turistas y a guías para organizar freetours, sin otros intermediarios.
  • Aurex: una app que pretende cambiar la experiencia de hacer una visita turística (a un museo, ciudad, bodega, galería, etc.) a través de la digitalización de obras y la realidad aumentada.
  • Echo Point: una aplicación que pone en contacto personas con necesidades cotidianas con otras de su entorno que pueden resolverlas, de confianza, con las aptitudes y medios adecuados.
  • RunnerXperience: una plataforma online de venta de experiencias deportivas para aficionados al running que dedica un porcentaje del beneficio obtenido en la venta de cada pack es destinado a estos proyectos.
  • eCrutch: un desarrollo médico que supone un cambio de paradigma en el campo de las muletas tradicionales con el fin de facilitar el desplazamiento de miles de personas.
  • Espacius: una plataforma de consumo colaborativo que conecta a personas que quieren alquilar espacios de su vivienda durante el día con personas que necesiten un espacio de manera temporal
  • Y por último, el prototipo de un filtro que consigue reducir y/o eliminar algunos de los contaminantes más comunes de las aguas africanas.

Los 10 finalistas contarán además este año con una sede física en el centro de Madrid que se convertirá en el espacio de trabajo, reunión y formación para impulsar sus proyectos. Asimismo, recibirán mentoring y seguimiento por parte de Alejandro de León.

Juntos trabajarán codo con codo para mejorar sus planes de negocio y perfilar sus proyectos. Incluso, el mejor de estos proyectos seleccionados tendrá la oportunidad de entrar en la incubadora de Alejandro de León –Ánima Ventures- donde se le hará una oferta por hasta 50.000 euros de financiación.

 

¿Qué ofrece La Destilería de Startups?

 

- Escuela: Del 27 de noviembre al 4 de diciembre, durante 7 días, los alumnos recibirán clases teóricas así como una formación experiencial, en las que desarrollarán sus proyectos.
- Encuentro con inversores: Del 9 al 18 de diciembre se organizarán encuentros con inversores en Madrid, donde cada alumno podrá presentar su proyecto con impacto positivo.
- Además al mejor de los proyectos, que será seleccionado por un jurado, se le hará una oferta para entrar en Anima Ventures, la incubadora de Alejandro de León, donde podrá obtener hasta 50.000 euros de financiación.
- Este año en la Destilería de startups los jóvenes emprendedores dispondrán de un local donde podrán ir a trabajar y reunirse. Además se realizaran numerosas charlas, networking donde todos podrán asistir.
 
Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>