La era digital como forma de vida

La era digital como forma de vida

El último estudio realizado por una de las compañías más presitigiosas de investigación cualitativa, IDG Research Services, nos desvela de la importancia que está adoptando los dispositivos móviles en la vida de los estadounidenses.
IDG Research Services encuestó a más de 3.100 visitantes de los sites punteros en los Estados Unidos como PC World, Macworld, CIO y Computerworld, para determinar las conductas de consumo de la información. El estudio que se ha denominado “Efecto ECO”, destaca el poder de las redes sociales donde el 44% de los encuestados dijo que la exposición de los productos de tecnología en las redes sociales afecta positivamente en la decisión de compra y la dependencia de vídeo para tomar decisiones de compra.
El 95% de los encuestados utiliza las redes sociales y el 42% estaría dispuesto a recomendar una marca a los demás si han sido afectados positivamente por la presencia social de la empresa.
En cuanto al uso del dispositivo móvil, el estudio revela que al menos una vez al mes se consulta el correo electrónico, utiliza aplicaciones móviles para consultar noticias de información y tecnología, ver vídeo y otras experiencias multimedia.
Un dato revelador fue que el 53% de los encuestados pensaba que la mejor manera de llegar a los consumidores fue responder a sus preguntas en plataformas como Facebook.
Mathew Yorke, presidente de IDG Global Solutions dijo: “l uso del móvil se ha disparado por un tiempo pero el uso de la publicidad no es tan significante. Esta investigación es una llamada de atención para las empresas”. Según Mathew Yorke “móviles y redes sociales convergen para convertirse en uno de los medios más poderosos para las empresas de influir en las perspectivas cuando están de compras”.
El vídeo constituye un impulso de compra por parte del consumidor, el 64% de los consumidores han investigado un producto como resultado de ver un vídeo relacionado con tecnología en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>