La historia de Netflix y el futuro de la televisión

La historia de Netflix y el futuro de la televisión

Con 62 millones de suscriptores en más de 50 países en el mundo y alrededor de 100 millones de horas de contenidos en streaming todos los días, Netflix se ha convertido en el líder mundial del entretenimiento online. Como cualquier imperio mediático, tiene algunas historias propias que contar.

 

Netflix, Inc. (Netflix), fue constituida el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings.

La historia de Netflix nace cuando Reed Hasting alquiló Apolo 13 en la conocida cadena de videoclubs Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que hacerse cargo de 40$ de penalización.

Matt Tucker

 

Hastings nació en Boston, Massachusetts. Después de regresar de los Cuerpos de Paz, asistió a la Universidad de Stanford donde se graduó en 1988 en informática y su primer trabajo fue junto con Marc Rudolph en Pure Software, donde inventó una herramienta para la depuración de software.

 

Reed Hastings se preguntó cómo los aficionados al cine podrían disfrutar de películas alquiladas en su tiempo libre. Junto con dos amigos, Hastings creó Netflix, que combina dos servicios importantes, que antes no estaban disponibles a través de las tiendasde alquiler de películas convencionales: no hay cargos por pagos atrasados y puedes rentar desde tu casa.

 

La elección del nombre de la compañía fue un proceso interminable en el que se valoraron nombres como Directpix.com, Replay.com Luna.com que fue una de las opciones que se barajaron por ser el nombre del perro de Randolph. Mientras se decidía el nombre final, decidieron poner el nombre de kibble.com.

 

Netflix no alcanzó un éxito inmediato, al principio los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban como el conocido videoclub Blockbuster, empresa líder que operaba con miles de videoclubes en todo el mundo. Reed, comenzó a ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes se llegaban a quejar de que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película online y el tiempo en poder disfrutarla.

 

Reed llego a organizar una reunión con Blockbuster para negociar sobre una posible distribución local y una satisfacción más rápida hacia los pedidos de los clientes, pero Blockbuster se negó a dicha negociación y los rechazaron.

 

Netflix ha sido una de las punto-com más exitosas de la historia aunque sus inicios no fueron nada fáciles; durante sus primeros años incurrieron en pérdidas y no es hasta el año 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares de facturación.

 

Netflix capitalizó el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico.

 

En la actualidad, Netflix cuenta con dos áreas de negocio principales: la transmisión online doméstica y el envío doméstico de DVD´s.

 

Netflix es un software de streaming que permite ver al instante el contenido de a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. El software puede variar según el dispositivo y medio, y la funcionalidad también puede diferir entre los dispositivos. Por ejemplo, este software puede ser integrado en un dispositivo smart Netflix o se puede ofrecer este software como una aplicación para ser descargado en un dispositivo como el iPad de Apple.

 

La velocidad de conexión mínima requerida es de 0,5 megabits por segundo, pero es posible que desee una conexión más rápida para mejorar la calidad de vídeo. Netflix transmite una pequeña cantidad de datos cada vez que inicie una película o programa de televisión.

 

 netflix2





 


Algunos datos curiosos:
  • En la actualidad, Netflix tiene una valoración de mercado de $ 32,9 mil millones.
  • Los empleados de Netflix están obligados a guardar secreto sobre las ubicaciones de los almacenes de DVD.
  • Netflix instant streaming es el mayor contribuyente al tráfico de Internet. En realidad, representa casi el tercio de todo el tráfico de Internet en Estados Unidos.
  • El programa más visto de Netflix es Breaking Bad. El espectáculo hizo historia de la televisión, por lo que antes de la final de la serie, miles de personas vieron la serie entera desde el principio.
  • Netflix realmente se preocupa por sus suscriptores y hace todo lo posible para complacerlos. En realidad, tiene varios equipos de personas para ver varias películas para que puedan etiquetar todos los aspectos de la película, desde los actores, directores y género, con el tipo de película y las calificaciones. Todo esto es sólo para asegurarse de que las recomendaciones de Netflix Tailer se ajustan a nuestros gustos.
  • Netflix se convirtió en el primer servicio de programación online en ganar un Globo de Oro. Por ‘House of Cards’ Robin Wright ganó el globo a mejor actriz en un drama de la televisión por su actuación y, además, Netflix recibió otros dos Globos de Oro por ‘Orange is the new Black’ y ‘Arrested Development’.
  • En una campaña publicitaria en 2006-2007, Netflix decidió proyectar películas en lugares temáticos: Field of Dreams es una película dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Kevin Costner, que se desarrolla en unos campos de maíz, la película se emitió en los mismos campos. La compañía también quería la aparición de actores famosos y contó con las actuaciones de los grupos musicales formados por Bruce Willis, Kevin Costner, Dennis Quaid o Kevin Bacon.

 

¿Qué deparará el futuro?

 

En 2016, la mitad de toda la televisión se entregará a través de Internet. Netflix puede crecer a 90 millones de suscriptores en Estados Unidos, más o menos el triple de su valor actual.

 

No todo el mundo es optimista acerca de Netflix. Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dice que Netflix es uns “gran bomba de tiempo”, ya que su flujo de caja, a finales de 2013, fue negativo $ 16 millones. Él cree que Netflix tiene que frenar su gasto y / o elevar sus tarifas.

 

En total, la compañía todavía parece joven, con sus mejores días por delante, sin embargo, 2014 será su 18 aniversario. Uno de los aspectos sobre los que están trabajando es la reproducción móvil y la calidad de sonido. Fuentes cercanas a la compañía afirman que están constantemente haciendo expermientos y en especial con el algoritmo de recomendación de contenidos sobre el cuál basan el éxito en los próximos años.

 

Su lanzamiento en España es una realidad después de años de espera y pronto comenzará su período de prueba gratuito.
Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

There is 1 comment for this article
  1. Pingback: Lecciones de estrategia detrás del éxito de Netflix | El Mundo es nuestra meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>