¿Trabajas sentado? Consejos y recomendaciones para tener un buena salud

¿Trabajas sentado? Consejos y recomendaciones para tener un buena salud

Con el paso del tiempo, la postura se puede deteriorar por los malos hábitos cotidianos: la manera de sentarnos, el trabajo con el ordenador, el estrés…

La mala postura puede convertirse fácilmente en un mal hábito y causar y/o agravar dolores de espalda y de cuello, por esta razón, hoy hemos decidido dejar a un lado la temática del blog, para dar cabida a unos consejos y recomendaciones muy prácticos de la mano de los mejores fisioterapeutas de Valencia.

Según los estudios realizados el problema no es solo que trabajemos sentados, sino que es el estar muchas horas en la misma postura.

Hoy en día casi todos los trabajos nos mantienen en posturas estáticas durante horas. Además utilizamos coches para desplazarnos y al llegar a casa nos gusta sentarnos o tumbarnos en el sofá. Nuestros músculos necesitan ser estirados para recuperar su longitud y su funcionalidad normal.

Algunas personas son muy elásticas, pero esto no significa que no necesite hacer estiramientos, puesto que su elasticidad puede deberse a laxitud articular y no muscular, y aún así, aunque tenga algunos músculos más elásticos no significa que otros grupos musculares no estén acortados.

Los músculos estáticos o posturales se organizan en cadenas musculares, y esto hace que el estiramiento de un músculo dentro de esa cadena provoca un acortamiento en otro músculo. Ej: si tenemos los gemelos o los isquiotibiales acortados, y queremos flexionar el tronco para tocar el suelo con los dedos, seguramente se provocará una extensión en el cuello, que si intentamos corregir relajando el cuello, hará que las manos se alejen del suelo. Es decir, un estiramiento provoca una deformidad en otro punto para compensarlo.

 

ejercicios-trabajo

Ejercicios para hacer en el trabajo

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *