La importancia de tener un buscador interno u on-site

La importancia de tener un buscador interno u on-site

     Un buscador interno u on-site, es crucial para mejorar la experiencia de compra de la mayoría de los usuarios e incluso puede ser un gran aliado ante la problemática con la que se encuentran muchos comercios online, el ratio de conversión.
     Mejorar la experiencia del usuario puede conducir, aconsejar e influir positivamente en la decisión de compra. Hay distintas formas y estudios que pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario como son el Eye Tracking o el buscador interno u on-site.
     Mientras que el Eye Tracking, intenta analizar el comportamiento de los usuarios en las páginas con el objeto de aumentar las conversiones, llamando la atención de los consumidores y dirigiendo al cliente hacia el producto
o facilitando la acción de compra en una página web, el buscador interno puede mejorar la experiencia del usuario hasta el punto de aumentar las páginas vistas, el tiempo medio de permanencia y el ratio de conversión.
    De acuerdo con un estudio online publicado por Retail Integration Online, los sites con motores de búsqueda semánticos tienen un 2% de tasa de abandono en su proceso de compra, en comparación de los sites con motores de búsqueda de texto plano, que registran un 40% de tasa de abandono.
   Doofinder, es un buscador inteligente con el que se pueden aumentar las ventas de una tienda online gracias a sus características: 

  • Tolerancia a errores ortográficos. La tecnología de búsqueda, basada en una arquitectura de procesado semántico, asegura a los clientes encontrar los productos que buscan..
  • Tecnología de búsqueda fonética. La tecnología de búsqueda fonética permite corregir términos mal escritos ortográficamente, pero fonéticamente correctos.
  • Es el buscador más rápido del mercado, hecho muy importante, ya que la mayoría de los clientes pierden su paciencia delante de los buscadores lentos.
  • Resultados dinámicos. El algoritmo de búsqueda aprende automáticamente a partir del comportamiento de los usuarios, entendiendo qué productos tienen más posibilidades de ser vendidos y mostrándolos en las primeras posiciones de los resultados.
  • Sistema de sinónimos. Se proponen resultados al cliente mientras escribe su producto.
  • Estadísticas y reportes. La herramienta de análisis de doofinder permite entre otras cosas, conocer qué productos están buscando los clientes, cómo los están buscando y gracias al módulo oportunidades, cuáles buscan y no encuentran por no estar dentro del catálogo.

 

There is 1 comment for this article
  1. sabronet at 6:54 am

    Excelente Articulo, es cierto, tener un sitio web y no mostrar un buscador hace que perdamos visitantes (los cuales son muy caros de conseguir), pues cuando un visitante llega a un sitio web y no encuentra a simple vista lo que anda buscando, lo mas seguro es que cambie de pagina web, pues esta comprobado que los visitantes no van a navegar en Tooodas las paginas del sitio con tal de encontrar lo que andan buscando, el buscador mencionado en este articulo es especificamente para una tienda que tiene sus productos en una base de dato, no para buscar en todos los archivos HTML de un sitio web, por eso mismo, tambien les quiero compartir otro excelente buscador interno, super facil de implementar, que busca en todos los archivos html de un sitio web, sin mostrar nada de publicidad (como lo hacen otros buscadores) y completamente personalizable para adaptarlo al diseño de cualquier sitio web, este buscador se puede descargar en http://www.buscadorhtml.com el cual incluso se puede probar gratis, en cualquier sitio web alojado en u servidor que soporte scripts en php, bueno espero les sirva, saludos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>