La importancia del sitio web para dispositivos móviles

La importancia del sitio web para dispositivos móviles

Cada día, millones de usuarios se conectan a Internet desde diferentes dispositivos, pero cada vez más, los usuarios se desplazan más hacia los dispositivos móviles. Hoy más que nunca es fundamental que los sitios estén optimizados para smartphones y tablets, por esta razón, los motores de búsqueda tienen en cuenta este factor en el posicionamiento web.

¿Qué diferencias existen entre la conexión a un dispositivo móvil o tablet y un sobremesa?

  • En un dispositivo móvil se eliminan los elementos innecesarios de la interfaz, la dimensión de la pantalla se reduce y por ello es recomendable optimizar al máximo el espacio.
  • El usuario de dispositivo móvil quiere la información inmediata, el acceso a la información debe ser rápida y muy concreta.
  • Geolocalización, la posibilidad de ofrecer el contenido en base a la localización del usuario optimiza las posibilidades de cara a la empresa.
  • Se sustituye el ratón y el teclado frente a la tecnología táctil.
Hay distintas herramientas que ayudan a visualizar una web desde un dispositivo móvil como: Google mobilizer, Ipapeek, ScreenflyW3C Mobile.
Amazon es una de las grandes compañías a nivel mundial, su negocio se concentra en la venta por internet, la experiencia del usuario al visualizarla desde un dispositivo móvil es muy satisfactoria. La primera y segunda imagen corresponde a la home page, en ella, podemos encontrar una interfaz muy simplificada con las ofertas más interesantes de la compañía, un buscador para acceder de forma inmediata al contenido requeridos y a continuación todas las secciones de productos.
La tercera imagen corresponde a una de las secciones anteriormente comentadas, concretamente, la sección “Libros” un claro ejemplo de optimización y atractivo para el usuario.
articulo

 

Según datos de PR Daily:
  • En 2014 la conectividad móvil superará la conectividad a través de internet de escritorio.
  • La mitad de las búsquedas locales se hace a través de dispositivo móvil.
  • El 49% de personas que realiza búsquedas en móviles hace compras a través de estos equipos.
  • El 84% de los encuestados señalço que buscaban información sobre negocios minoristas desde la web móvil.
  • El 71% de los encuestados conoció un producto o servicio después de ver un anuncio en su móvil.
  • En 201, el comercio móvil crecería a 119 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>