La importancia del title para el posicionamiento web

La importancia del title para el posicionamiento web

   El título de la página es un elemento importante en el posicionamiento donde se debe introducir las palabras clave. El título, se encuentra contenido en la etiqueta “title”:
     1 <html>
     2 <head>
     3 <title>Nombre de la página</title>
     4 </head>
    Es importante introducir las palabras clave en el título de la página porque los buscadores las tienen en cuenta para la clasificación e indexación de la temática de la página. Además, aparecen en la primera línea de los resultados de los buscadores y aparece en la parte superior de los navegadores, indicando al usuario cual es el sitio en el que se encuentra.
    En este ejemplo vemos que cuando alguien emplea algunas palabras contenidas en el título de la página, estas palabras aparecen en negrita.
title seo
A continuación se describe cuáles son las prácticas más recomendadas para el título de las páginas web y algunos ejemplos de mal empleo del título:
• El título debe ser lo más descriptivo posible, insertando las palabras clave long tail que se han seleccionado en el proceso de “investigación de palabras clave”. El empleo de títulos descriptivos no sólo ayuda a los robots a identificar la temática de la página sino que, también ayuda al usuario a encontrar lo que necesita.
• La etiqueta title no debería ser mayor de 95 caracteres, por lo tanto, el título es la frase con la cual describimos en pocas palabras de lo que trata una página web. Para que sea descriptivo bastará con que se empleen las palabras más importantes que tengan relación con el contenido del sitio. Un inconveniente del empleo de títulos demasiado extensos, es que aparecerán una gran cantidad de palabras clave innecesarias y las palabras clave esenciales no serán percibidas.
• Un aspecto importante y que en muchas ocasiones se obvia es que cada una de las páginas que componen un site deben de tener un title único y específico. Como norma general, cada página de una web tiene contenido diferente y por lo tanto también debería contener un title diferente. La mayoría de gente confunde y piensa que la única página que aparecerá de un site es la home.
• Se debe evitar a toda costa el empleo de títulos que no tengan que ver con el contenido de la página. 
• Los buscadores valoran más las palabras al principio del título y por tanto las palabras clave deberían estar al comienzo del mismo.
Si quieres conocer cuáles son los factores que Google considera malas prácticas y por tanto son penalizables, te recomiendo el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>