Las 5 fuentes más utilizadas en diseño web

Las 5 fuentes más utilizadas en diseño web

Una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web es la tipografía a utilizar. Lo más importante para nuestros visitantes es que nuestro contenido sea interesante y original, pero sobre todo debe ser legible y no dificultar la lectura, además de utilizarlo a nuestro favor para tener un diseño mucho más atractivo y diferenciador.

Google Fonts nos ofrece una gran cantidad de fuentes para utilizar en nuestra web sin ningún tipo de problema, desde fuentes tipo ‘script’, ‘sans serif’ o ‘serif’. Sin embargo, tenemos que usarlas con criterio, pues no todas sirven para textos largos ya que dificultan en gran medida la lectura. A continuación, vamos a mostrar las 5 fuentes más utilizadas por los mejores diseñadores para las páginas web de sus clientes.

1. Open Sans

La fuente más utilizada por su simplicidad y legibilidad para cualquier texto, ya sean grandes bloques o titulares. Es la fuente ‘Arial’ del diseño web, con una extensa familia para combinar entre sí y poder destacar y contrastar aquello que más nos interese, por lo que se vuelve una de las fuentes más versátiles de google fonts.

opensans

2. Roboto

Una gran tipografía ‘sans serif’ utilizada en una gran cantidad de páginas webs que visitamos cada día. La combinación de sus líneas curvas y sus remates geométricos la convierten en una fuente muy visual, la cual se previsualiza muy bien en dispositivos móviles. Algo muy importante para las webs actuales.

roboto

3. Avenir

La saturación del diseño con el uso de la helvética ha provocado que los diseñadores tengan que buscar otras alternativas, siendo la ‘Avenir’ una de ellas y quizás con una estética más elegante. Además cuenta con una gran familia para poder alternar en el diseño de nuestras webs.

Avenir

4. Ubuntu

La familia Ubuntu nos permite tener una fuente muy legible y decorativa en textos como el menú, botones y otras partes de nuestra web. Muy atractiva en sus remates, pero puede resultar pesada si se usa de ella en textos demasiado largos.

ubuntu

5. Montserrat

Una de las fuentes más utilizadas en diseño web, sobretodo para el uso de grandes titulares. Resulta muy visual si se combina en colores claros con un fondo oscuro. Quizás no está tan extendida para bloques de texto de gran longitud.

montserrat

Si deseas más información para tu página web o deseas solicitar presupuesto puedes hacerlo a través de nuestra sección de contacto.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *