Las fotografías de productos como recurso esencial para generar ventas en el ecommerce

 
     Por todos lados podemos encontrar artículos mencionando que el comercio electrónico es unaopción relativamente barata.Que las plataformas que cobran por alojar tu negocio lo hacen a un precio justo y sobre todo, que es mucho más fácil echar a andar una tienda online que una tienda física, ya que la inversión es relativamente baja.
     Puede que lo anterior sea cierto, pero hay que reconocer que como todo negocio, necesita tener una infraestructura llamativa, que atraiga miradas de posibles compradores. El diseño de tu tienda virtual es sumamente importante, pero afortunadamente existen temas y plantillas en donde únicamente tendrás que añadir los colores que representen tu marca y productos.
Cuando la imagen de tu tienda está lista, incluyendo logo, colores, etc., lo que resta en cuando a imágenes son las de tus productos. Si tus productos no son llamativos, entonces ¿cómo planeas atraer clientes? Es por eso que, si ya te quedaste un poco corto de recursos económicos para invertir en este tema, te vamos a dar una opción poco costosa para que tus productos sean llamativos, con tomas originales y, sobre todo, de calidad.
     Las fotografías de tus productos pueden ser el atractivo visual positivo o negativo. Si no le pones la atención necesaria, no lucirán como quieres y puedes llegar a perder clientes ya que en este medio aplica perfectamente la frase quedice: “de la vista nace el amor”. No se puede tocar y probar el producto, por lo que una o varias imágenes sirven como medio para enamorarse de éste.
Es por eso que veamos algunos tips para que tus productos luzcan como si estuvieran en un aparador frente al cliente. Recuerda: No importa que tan bellos y útiles sean tus productos, si tus fotografías son horribles, vas a alejar tantas ventas como puedas.

Tip #1: Presta atención a la iluminación

     No estamos sugiriendo que vayas a un estudio profesional porque te va a salir carísimo. De hecho, la luz natural suele funcionar como principal fuente de iluminación para que los productos luzcan un contorno suave, dándole un toque de naturalidad, algo que la luz artificial no realizará. Así que solo se necesita un poco de esfuerzo, una ventana en donde en ángulo permita realizar fotografías y objetos fáciles de encontrar como una caja de luz que proporcione una iluminación básica a tu producto. Controla las sombras y los rayos de luz, sobre todo si tus productos son pequeños y tienden a reflejar la luz (joyas, vidrio, plástico).

Tip #2: No exageres en el fondo

     Recuerda que el principal elemento de la fotografía es tu producto, así que elige un fondo que lo haga lucir y resaltar. El mejor fondo para productos con color en el empaque siempre será uno liso blanco, ya que puede ser consistente en todas tus imágenes. De lo contrario, si tu producto es de vidrio o colores claros y se confunde con un fondo claro, opta por un tono que vaya de acuerdo a la imagen de tu marca, pero no ocupes el principal color de tu sitio, ya que puede llegar a verse sobre cargado. Siempre ten presente que un fondo limpio del color correcto va a favorecer a tu producto y lo volverá la estrella central de la imagen. Si consideras que el fondo puede ser alguna escena de naturaleza, entonces atrévete a jugar con filtros que lo distorsionen un poco, sin que pierda su esencia natural. Puedes ponerte creativo y jugar con texturas, personas, sombras y hasta objetos añadidos en la toma, pero siempre buscando que el centro de todo sea el producto.

Tip #3: Enfócate en los detalles

     Actualmente los envases y empaques de muchos productos son tan delicados y notorios que vale la pena resaltarlos, sobre todo si tienen detalles que puedan generar una identidad con el cliente. No te vayas por los detalles obvios, y busca aquellos que logren hacer una diferencia entre tus productos competencia. Piensa como las grandes marcas que ya no buscan posicionar el producto, ahora posicionan la imagen que lo rodea. Una empresa de agua no busca reflejar en su fotografía que el agua es cristalina y pura, ahora quieren resaltar su etiqueta, su descripción calórica y los beneficios que pueda proporcionar.

Tip #4: Complementa con una descripción

      No hay mejor imagen que aquella que se expresa por sí misma, pero a veces necesita un complemento que la apoye a mostrar la idea. Muestra todos los ángulos del producto y añade alguna frase publicitaria o descripción, hasta los beneficios que te puede proporcionar. Entre mejor sea esta descripción, más atractiva será la imagen de tu producto y mejor será la percepción por parte del cliente.

 

Recuerda que una buena foto puede generar tráfico a tu sitio, shares en redes sociales y clientes potenciales convertidos en clientes actuales. Así que tomate tu tiempo, arma un buen catálogo y aprovecha cada uno de los tips que te proporcionamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>