Legados en redes sociales de Michael Jackson, Amy Winehouse,..

Legados en redes sociales de Michael Jackson, Amy Winehouse,..

   Famosos que en su día fueron  auténticas celebridades a nivel mundial, tienen algo en común después de su fallecimiento, y es que dejan un legado en las redes sociales que día a día sigue incrementado sin cesar. La mayoría de ellas comparten una reacción latente en los medios tras el conocimiento de la fatal  noticia y producen una conmoción profunda entre sus seguidores, que hacen de las redes sociales su fuente de expresión. Toda gran figura pública tiene un gran séquito de detractores, y es que también juegan un papel importante en el desarrollo de la revolución póstuma, produciendo una reacción de malestar por parte de sus seguidores en las redes sociales. El ejemplo más reciente, tras el fallecimiento de Hugo Chaves, Willie Colón  llegaba a ser trending topic en Venezuela tras comentar “Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista”. 


   Cuando se conoció la inesperada muerte de la cantante británica Amy Winehouse, la compañía Microsoft a través de una cuenta de relaciones públicas, pidió a la gente recordar a la cantante descargándose el disco “Black to black” lo que provocó un aluvión de criticas en apoyo de la intérprete. Desde el fallecimiento el 23 de julio de 2011, la polémica cantante  Amy Winehouse, ha incrementado en más de 300.000 mil usuarios, pues el 22 de julio contaba con un total de 240.000 seguidores y en la actualidad ya cuenta con algo más de 600.000 followers. 

   Michael Jackson nunca tuvo una cuenta oficial, pero su fan page es hoy en día un tesoro que cuenta con más de 58.000.000 de usuarios siendo una de la cuentas con mayor número de seguidores en el planeta. Su cuenta de twitter no exenta de polémica, ya que la compañía uSocial, aseguraba tras el fallecimiento, que había contratado sus servicios con la compra de 25.000 seguidores. Pocos días después de conocer la noticia contaba con unos 300.000 followers, a día de hoy son más de 1.000.000 de seguidores.
Hugo Chaves nunca estuvo exento de la polémica y fue una persona muy activa en las redes sociales, en la actualidad, es el tuitero más seguido de Venezuela y @chavezcandanga cuenta con un total de 4.239.269 followers. La cuenta de facebook no es oficial pero su fan page cuenta con más 100.000 seguidores.
Elisabeth Taylor, ha sido siempre una mujer de su tiempo y  deja un legado de más de 320.000 seguidores en twitter.
   Otro caso conocido es el de Whitney Houston, que apenas contaba con 7.000 seguidores tras conocer la impactante noticia de su fallecimiento y que a día de hoy son más de 80.000 los followers en twitter. La cuenta de facebook que se desconoce si es cuenta oficial, tiene más de 6.600.000 seguidores.
Existen otros muchos casos de grandes personalidades que perecieron y generaron gran revuelo en las redes sociales como el caso de Ryan Dun, Roger Ebert
¿Qué sucede con las redes sociales si una persona fallece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>