Lo que necesitas saber sobre marketing digital

Lo que necesitas saber sobre marketing digital

Uno de los errores principales en el marketing online es pensar que una vez que tenemos nuestra web creada, todos los usuarios la visitarán día a día y ya no tendremos que hacer nada más. Todo será sencillo. Pero el marketing online va mucho más allá ya que esto no suele suceder y es simplemente una ilusión nuestra cuando comenzamos a trabajar con el marketing online.

Una vez que hemos decidido subir la web al servidor hay que hacer siempre un segundo paso, y éste es promocionar esta web que hemos creado.

¿Cómo se promociona en Internet nuestra web y el marketing digital?

agencia-seo-300x182Tendremos que ir al encuentro de los usuarios que están buscando lo que la empresa y todos sus competidores ofrecen. En este caso, debemos saber que el usuario que desee buscar cualquier información, en un 50% de los casos más o menos, lo hará a través de un buscador, que puede ser Google, Yahoo, MSN o cualquiera similar a éstos. De esta forma, aparece una palabra más en nuestro vocabulario…. Se trata del concepto de palabra clave (keywords). Esta palabra podríamos definirla como aquellas que tienen una mayor probabilidad de uso por los clientes potenciales que servirá para buscar lo que ofrece la empresa en la web.

Posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

Un óptimo posicionamiento se alcanza si conseguimos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores cuando el usuario decide teclear la palabra clave en cuestión. Un ejemplo de ello sería teclear cualquier tipo de palabra y, de esta forma, aparecerán todas, tanto las que tienen un posicionamiento natural que se denomina posicionamiento SEO, cuyo significado en ingles es (Search Engine Optimization), como las que Google ha decidido pagar porque aparezcan, que en este caso se denomina posicionamiento SEM, que significa en inglés Search Engine Marketing.

¡Es mucho más fácil duplicar tu negocio doblando tu ratio de conversión que tu tráfico!

Según la mayoría de los estudios realizados acerca del marketing online, es importante saber que el 80% de los usuarios no pasará en la mayoría de los casos de la primera o segunda pantalla. De este estudio podríamos destacar que un 57% se queda únicamente en la primera página mientras que cerca de un 23% aproximadamente llega a la segunda pantalla. Por este motivo, resulta realmente importante que se encuentre siempre la pagina que necesitamos promocionar en el Top 10, o por decirlo de otra forma distinta, que la pagina que intentamos que la gente acceda se encuentra en la primera pantalla que aparece en el buscador.

Un factor realmente importante que tenemos que tener en cuenta en el marketing online es que tres de cada cuatro búsquedas realizadas normalmente se suelen hacer a través de Google y específicamente en Europa suelen ser nueve de cada diez búsquedas. No importa que los clientes de la empresa con la que estamos trabajando sean franceses, mexicanos o chinos, muchos de ellos o quizás la gran mayoría buscara en internet a través de siempre de palabras clave escritas en ingles.

Otro factor realmente importante que tenemos que tener en cuenta en todo momento en el marketing digital es la diferente popularidad de los dos principales buscadores de la red, que en este caso son Google y Yahoo, dependiendo eso sí siempre de los países. En el marketing online, si hablamos del caso de España, debemos saber que casi toda la totalidad de los usuarios utilizan Google, mientras que en otros países distintos la cuota de mercado es distinta.

Conclusiones

Por otro lado, resulta interesante saber que las palabras clave que utilizan los clientes en mercados exteriores son normalmente diferentes que las que utilizan los clientes nacionales, una buena agencia de marketing digital, como bien se conoce, agencia digital, puede ayudarnos a conseguir lo que necesitamos para que nuestro negocio prospere.

No te pierdas los artículos 10 consejos de emprendedores para emprendedores y el Aspectos a tener en cuenta en la internacionalización.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>