Los 10 mandamientos SEO

Los 10 mandamientos SEO

Como todo aquél que empieza en algo relativamente nuevo, es casi obligación atender, comprender y seguir una serie de patrones básicos que le permitan obtener una cierta experiencia y un mínimo éxito en su proyecto.
En este caso nos centramos en un término muy común y familiar: El SEO.
El significado de la palabra SEO
Estamos acostumbrados a encontrar este término de una forma casi diaria pero ¿Realmente conocemos su verdadero significado y finalidad?, ¿Conocemos todas sus características y aplicaciones? Muchos únicamente asocian SEO con las palabras clave y éxito en Internet, algo que confunde a más de un Blogger y redactor de contenidos, sin embargo, Search Engine Optimization, comúnmente denominado SEO, es el resultado de la implementación de una serie de técnicas y procedimientos en la redacción y composición de los textos que se publican en la red.

 

La aplicación del conjunto de técnicas nos permite alcanzar el principal y más absoluto de sus objetivos, el posicionamiento en los buscadores, lo que otros asocian directamente con el éxito en Internet. Pero, ¿Cómo se consigue? A continuación te lo explicamos en los:
1º Prima la calidad antes de la cantidad.

 

Se cuentan por cientos de miles los Bloggers que pretenden burlar el sistema de posicionamiento mediante la creación de contenidos de baja calidad y repletos de palabras clave que permiten al buscador indexarlas todas y mostrar su contenido en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Algo totalmente erróneo y que termina por el propio rechazo de los lectores.
Emplea un vocabulario rico en conceptos, no escatimes en la longitud del texto y evita que la implementación de las palabras clave condicione y afecte el sentido de tu artículo.

 

2º Emplea las palabras clave con criterio.

 

Tal y como hemos indicado unas líneas arriba, no tendremos que utilizar siempre las mismas palabras clave una y otra vez, lo único que conseguiremos será restarle interés a nuestros contenidos. Utiliza las palabras clave con moderación y empléalas sobre todo en los enlaces y oraciones.

 

3º Contribuye por una indexación correcta y fácil.

 

Tanto para la creación de sitios web como para la redacción de textos, procura emplear un código HTML sencillo y de rápida lectura para las personas. En este punto, a pesar de resultar un poco más especializado al mencionar lenguaje HTML, es muy recomendable emplearlo de forma correcta y respetando siempre el orden y jerarquía de sus etiquetas (H1, H2, < p>, etc…).
Esta recomendación permitirá que tus contenidos sean mucho más fáciles de buscar y leer por parte de los buscadores y las personas.

 

4º El contenido manda.

 

Los lectores pueden verse atraídos por el diseño tan formidable de tu página web pero si el contenido que ofrece no tiene ningún tipo de sentido o carece de interés, olvídate de conseguir fieles seguidores de tu página. No volverán.
Una de las recomendaciones más importantes sobre SEO, trata de la importancia que debe de tener el contenido de nuestros artículos sobre el diseño de la propia página web.

 

5º Usarás enlaces en tus contenidos.

 

Los buscadores respetan y valoran mucho la implementación de enlaces en tus contenidos, pero éstos han de ser de calidad, es decir, procura no emplearlos en abundancia y sobre todo no te olvides de sustituir aquellos en los que ponga “Click aquí” por otras palabras con sentido como podría ser por ejemplo “Para más información visite El Rincón de Marketing”.

 

Un enlace siempre debe representar aquella palabra u oración que describe su destino a la perfección, sólo así conseguirá llamar verdaderamente la atención de los buscadores.

 

6º Podrás usar plugins SEO.

 

En la mayoría de los editores de texto de cualquier plataforma web, tendremos la posibilidad de asociar un plugin dedicado a SEO, pero mucho cuidado con el uso de estos complementos.
En la actualidad, únicamente tendremos que centrarnos en emplear una buena descripción del contenido en el Tag de “Description” ya que el resto de Meta Tags han ido perdiendo importancia para los buscadores ya que éstos también han ido evolucionando con el paso del tiempo, lo que les permite asociar, buscar y organizar los contenidos de una forma más eficaz e “inteligente”.

 

7º Importantísimo el Site Map.

 

En tu Web debes de tener uno para que los buscadores como Google lo reciban y puedan identificar toda la estructura de tu sitio web. Se trata de un fichero xml que permite ver e indexar todas las secciones y contenidos de tu página web.

 

8º Cuidado con tu forma de escribir.

 

Las últimas tecnologías que incorporan los filtros de los buscadores, les permiten distinguir si nuestros contenidos están siendo redactados con el único fin de posicionarse en la web o si por el contrario nuestros artículos están dirigidos a que las personas reales lo puedan leer y comprender.

 

Todo esto se basa y regula en base al tipo de búsqueda que realizan los usuarios en los buscadores, esto permite que nuestros contenidos sean clasificados según se puedan relacionar con dichas búsquedas y puedan interesar o no.

 

9º Contenido de Interés.

 

Esta es una norma fundamental si pretendemos alcanzar una buena posición en los buscadores. Para conseguir atraer la atención de los usuarios tenemos que mantener un interés constante en aquello que escribimos.

 

Si nuestros textos carecen de interés y sentido, el buscador se olvidará poco a poco de nuestra posición y aquello que denominábamos como “Técnicas de SEO” carecerá de total sentido.

 

La última regla.

 

Si hay algo que permite que aquellos que verdaderamente emplean las técnicas de SEO en sus contenidos sigan en las posiciones más altas de los buscadores es la constancia. Sin ella, cualquier esfuerzo que hagamos por posicionarnos resultará completamente en vano.

 

Por lo tanto, mantén un ritmo de publicaciones constante, fórmate poco a poco en aquellos temas que vayas a tratar y procura permanecer siempre a la última sobre aquello relacionado con tus publicaciones.

 

De esta manera y combinándolo con los anteriores mandamientos, el SEO comenzará a tener sentido para tus contenidos y podrás ver como los buscadores te valorarán infinitamente más.

 

Si crees que falta algún consejo sobre SEO, no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios y lo añadiremos al artículo.
There is 1 comment for this article
  1. Antonio Rodriguez at 4:43 pm

    ¡Nos encantan estos 10 mandamientos! Nosotros desde https://www.palbin.com a nuestros clientes siempre los recordamos que después de crear una tienda online lo que deben hacer es pensar cuáles son sus palabras clave, aquellas por las que la gente va a llegar hasta ellos y una vez sepan eso dediquen un tiempo a actualizar los contenidos de su tienda incluyendo estas palabras, enlaces relevantes y personalizándola para que sea de calidad y Google pueda encontrarles y posicionarles más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>