Los 5 colores más usados en diseño de logos

Los 5 colores más usados en diseño de logos

Todos los días nos encontramos con miles de marcas que luchan por llamar nuestra atención con el objetivo de persuadirnos y que nos interesemos por comprar un producto, generarnos algún valor en nuestra memoria o simplemente hacerse destacar sobre el resto.

Una de las herramientas que mejor funciona para llevar a cabo este objetivo es el uso del color en el diseño de logos, pero ¿alguna vez te has parado a pensar cuáles son los colores que más se repiten en el diseño de logos?.

Pues bien, tras leer este post te darás cuenta de la cantidad de veces que se repiten los mismos colores en diferentes tonalidades y por qué.

diseño-amarillo (2)

5. EL NARANJA (9%)

El naranja es uno de los colores más utilizados en el diseño de logos, casi el 9% de todos los logos del mundo. El color de la modernidad, la salud y el dinamismo lo encontramos sobretodo en el sector de las telecomunicaciones y la alimentación.

diseño-amarillo (1)

4. EL AMARILLO (13%)

Muchas de las marcas que conocemos apostaron por el color de la luz, la vitalidad, la alegría y el optimismo para representar los valores de su actividad. Es un color muy llamativo que puede tener un buen efecto en la publicidad, pero hay que tratarlo con cuidado porque a veces puede resultar demasiado estridente y tener valores negativos. Muy utilizado en el sector de la bebida y la farmacología.

diseño-rojo (2)

3. EL VERDE (18%)

Si quieres transmitir salud, vida y relajación el verde es el color más indicado para hacerlo, por ello, muchas marcas relacionadas con la salud apuestan por diseñar sus logotipos con estas tonalidades. También es el color del éxito y el poder. Las mayoría de las marcas de seguros, productos médicos y la salud de todo el mundo engloban todos los valores que transmite este color.

diseño-rojo (1)

2. EL ROJO (27%)

Seguramente ya estarás pensando en la cantidad de marcas que conoces que son de color rojo o lo contienen en su mayoría, y una de ellas por excelencia como Coca-Cola. Esto se debe a que es el color que más llama la atención a nuestro ojo, y esto lo saben bien las personas que se dedican al marketing, por lo que su elección, pocas veces es fruto de la casualidad. Debido a esto, también es utilizado para marcar zonas de peligro.

Solemos relacionar el color rojo con el amor, la seducción y la fortaleza pero, como todos los colores, puede tener connotaciones negativas dependiendo del sector en el que se encuentra.

diseño-azul

1. EL AZUL (33%)

El rey de los colores en el mundo del diseño de logos, suponiendo el 33% de todos los logos del mundo, y protagonista cada vez más en nuestra sociedad actual. Twitter, Facebook, Linkedin y muchas otras redes sociales eligen el color azul para transmitirnos confianza, tecnología y seguridad. También asociamos el color azul a la frescura, tranquilidad, alegría, recuerdo, inteligencia y otra gran cantidad de valores, por lo que se convierte en un color de apuesta segura para nuestra empresa o marca.

Si deseas más información para tu página web o deseas solicitar presupuesto puedes hacerlo a través de nuestra sección de contacto.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>