Los 8 proyectos más exitosos del crowdfunding kickstarter

Los 8 proyectos más exitosos del crowdfunding kickstarter

Desde su fundación en 2009, Kickstarter ha actuado como una fuente de apoyo para muchos emprendedores y artistas. Kickstarter, conecta a los aficionados y a los creadores de los proyectos en una plataforma con un único objetivo, recaudar los suficiente para sacar adelante los proyectos.

 

Aquí están los 8 proyectos más exitosos del crowdfunding de kickstarter:

 


1. Pebble Time

Color e-paper smartwatch with up to 7 days of battery and a new timeline interface that highlights what's important in your day.

Recaudó exitosamente 20.338.986 $ USD con 78.471 patrocinadores
Es un reloj de pulsera dotado de un pequeño ordenador en su interior, y de una pantalla de tinta electrónica en color de 1,25 pulgadas de diagonal.
El fabricante de Palo Alto, con sede en California tuvo su inicio con una campaña de Kickstarter récord en 2012. Ahora ha recuperado de nuevo el trono con un dispositivo que sigue en forma y en continua evolución. A diferencia del Pebble original, no tiene límite al número de aplicaciones que puedes instalar. Pebble Time no sólo es la campaña que más financiación ha conseguido en la historia de la plataforma kikstarter, además es la más rápida en conseguir la financiación, recaudando 1 millón de dólares en menos de una hora (el objetivo inicial era de 500.000 dólares).

 


2. Coolest Cooler

The COOLEST is a portable party disguised as a cooler, bringing blended drinks, music and fun to any outdoor occasion.

Recaudó exitosamente 13.285.226 $ USD con 62.642 patrocinadores
Coolest Cooler es una de las campañas de crowdfunding más exitosas de la plataforma kickstarter, veamos a continuación cómo este proyecto consiguió recaudar más de 13 millones de dólares.

 

Coolest Cooler es un producto tremendamente útil, original y llamativo, más que una simple nevera es un gadget multifuncional con todo lo necesario para ir de picnic, barbacoa, ir de camping o a la playa, ya que cuenta con:
  • Altavoz con Bluetooth resistente al agua para poder poner música desde cualquier dispositivo móvil o tablet.
  • Cargador USB.
  •  Set con platos, cuchillo y tabla de cortar.
  • Licuador para picar hielo y poder hacer cócteles y batidos.
  • Abridor de botellas.
  • Compartimentos interiores que separan comida, hielo y bebidas, además su iluminación LED permite ver perfectamente el contenido en condiciones de baja iluminación.
  • Brazo extensible con ruedas, que lo hace fácil de transportar, además cuenta con sistema de sujeción para colocar cualquier objeto encima y poder transportarlo más cómodamente.

 

En este caso el objetivo era relativamente bajo, 50k $ con una duración de la campaña de 53 días algo larga teniendo en cuenta que la plataforma recomienda campañas de 30 días de duración. Rebasar tan rápidamente el objetivo con tantos días aún por delante hizo maximizar la recaudación y ayudar a obtener los números de récord que terminó teniendo la campaña.

 

3. Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android

Recaudó exitosamente 10.266.846 $ USD con 68.929 patrocinadores
Se trata de un reloj, con el que puedes realizar todo tipo de acciones, es decir, con el que puedes controlar tu smartphone, música, mensajes, quien te está llamando, calendario, controlar incluso la velocidad y el ritmo de tus entrenamientos.
Pebble crea tecnología diseñada para combinar a la perfección con la vida diaria. Pebble es un elemento que está muy de moda entre los usuarios a día de hoy, cuenta con más de 6.500 aplicaciones y watchfaces. La tecnología wearable está muy demandado por una gran parte de la sociedad, como se puede extraer de los últimos inventos que están desarrollando las empresas punteras del sector.

 


 

4. Exploding Kittens

This is a card game for people who are into kittens and explosions and laser beams and sometimes goats.

Recaudó exitosamente 8.782.572 $ USD con 219.382 patrocinadores
El  Exploding Kittens es un juego de cartas donde los protagonistas son gatos. Matthew Inman se reunió con dos amigos y decidieron diseñar una baraja con sus dibujos. ¿El objetivo? Recaudar 10.000 dólares en KickStarter y vender unas 1.000 unidades. Creado por los diseñadores de juegos Elan Lee (Xbox) y Shane Samall (Xbox, Marvel) y el caricaturista Mateo Inman, la mente detrás del popular comic The Oatmeal. La campaña para el juego de cartas de estilo ruleta rusa, se convirtió en la campaña más respaldada de Kickstarter con 219.382 backers.

 


5. Ouya

 

Recaudó exitosamente 8.596.475 $ USD con 63.416 patrocinadores

Ouya es una videoconsola realizada con plataforma Android que los usuarios pueden conectar con sus televisores.

Con el boom de los dispositivos móviles, algunos de los mejores y más creativos gamemakers se centran en el móvil y los juegos sociales. Una de las claves del éxito de la campaña de kickstarter ha sido el objetivo en sí de Ouya: hacer que los juegos sean más accesible y menos costosos. Los creadores, también han desarrollado Jambox Jawbone, un altavoz inalámbrico bluethooh. La videoconsola dispone de código abierto y un kit que permite a los desarrolladores crear sus propios juegos.

Juegos como shooters, juegos de plataformas, juegos deportivos, clásicos de arcade y juegos indie experimentales se sienten más grande en una pantalla de televisión.

 

6. Shenmue 3

Recaudó exitosamente 6.333.296 $ USD con 69.320 patrocinadores
Shenmue III es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ys Net y publicado por Sony Computer Entertainment para el PlayStation 4 y Microsoft Windows.  En la actualidad, tiene previsto su lanzamiento en diciembre de 2017. De ello se desprende artista marcial adolescente Ryo Hazuki en su búsqueda para encontrar al asesino de su padre en 1980 China.
Ys Net, fue fundada en 2008 por Yu Suzuki, una de las mentes más visionarias del negocio de los videojuegos. Con sede en Tokio, Ys Net ofrece software de planificación, producción y desarrollo para la próxima generación de videojuegos.

 

7. PonoMusic

Recaudó exitosamente 6.225.355 $ USD con 18.220 patrocinadores
De PonoMusic MO es la fidelidad de sonido puro. En 2012, el legendario músico Neil Young comenzó un servicio de música digital, es una propuesta de formato de audio, servicio de descarga digital y reproductor musical. El PonoPlayer permite a oyentes, escuchan un sonido con la misma calidad que se maneja en un estudio profesional, una aplicación conectada y una tienda de música digital. El objetivo inicial fue de $ 800.000.

 


8. Proyecto de película: La Veronica Mars

Recaudó exitosamente 5.702.153 $ USD con 91.585 patrocinadores
Veronica Mars fue una serie de televisión de culto muy querida que se desarrolló entre 2004-2007. La campaña rápidamente cobró impulso entre los fans de la serie. Después de que se cancelase la serie, el productor ejecutivo Rob Thomas y estrella Kristin Campana, decidieron lanzar el crwodfunding. A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada por los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, se encuentra a sí misma de vuelta en su antigua vida, que creía había dejado atrás. El objetivo del proyecto era de $ 200.000 y se fue recibido en tan sólo 10 horas. La película fue estrenada en los cines el 14 de marzo de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>