Los mejores antivirus gratuitos en 2016

Los mejores antivirus gratuitos en 2016

Mantener una férrea seguridad en los ordenadores es una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de PC. Siempre se quiere tener el mejor software de protección, pero tanto el antivirus como el firewall tiene que adaptarse a nuestros métodos de trabajo para que estemos continuamente protegidos frente a ataques externos.

Además, no siempre podemos realizar el desembolso que requieren muchos programas, por lo que el software gratuito se convierte en la respuesta a nuestras necesidades. Entre la variada oferta que nos brindan este tipo de antivirus, a menudo los usuarios se muestran desconcertados y perdidos a la hora de elegir uno de ellos. Sin embargo, hay unos pocos que destacan por su fiabilidad, su diseño y su relación entre las prestaciones y el consumo de recursos.

  • AVG. Uno de los decanos del software antivirus gratuito, que ofrece un amplio espectro de opciones a los usuarios y protege adecuadamente el equipo.
  • Avira. Una de las mejores alternativas que muchos desconocen debido a la popularidad de otros programas. Entendible y simple, pero muy efectivo.
  • BitDefender. El candidato perfecto si no queremos estar programando análisis o la configuración inicial. Muy sencillo y apto para principiantes.
  • Avast. Sólo su versión gratuita ya nos ofrece un amplio abanico de opciones, como el escudo web o el de archivos, así como su ranking de confianza de la web.

Elegir uno u otro depende del usuario y de sus necesidades, así como de su gusto por la interfaz de uno u otro programa. Asimismo, todos ellos cuentan con versiones de pago superiores que añaden funcionalidades suplementarias a las gratuitas.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>