Palabras clave y posicionamiento SEO

Palabras clave y posicionamiento SEO

En el marketing online debemos tener en cuenta en todo momento que el posicionamiento SEO en buscadores busca en todo momento mejorar la visibilidad de una determinada pagina web en los diferentes buscadores que existen en internet, a través siempre de un conjunto de técnicas de optimización como pueden ser las herramientas de posicionamiento SEO. De esta forma, la página web de la empresa con la que estamos trabajando en ese momento debe encontrarse siempre en los primeros lugares del buscador que utilice el usuario, por encima de cualquiera de los competidores.

Todo esto se ha descubierto a través de un interesante estudio que ha descubierto, después de analizar todo tipo de información relacionada con el marketing digital, que un usuario que busca una determinada palabra clave (también llamada Keyword), por norma general solo visita las paginas que se encuentren únicamente en los primeros lugares de búsqueda. El resto, aunque sean igual de interesantes y productivas que las primeras, prácticamente nunca son visitadas.

“La mejor forma que se puede conseguir en publicidad, es sobre a través de la credibilidad, y nada es más creíble que el propio producto, sobre todo en el marketing online”

Por este motivo, lo ideal para cualquier empresa es estar siempre en los primeros lugares de búsqueda para que siempre sea vista por el mayor número de usuarios posibles. Estar en los primeros lugares como siempre se desea, requiere un trabajo muy laborioso y que requiere mucho tiempo y que involucra en todos los casos el código de programación, el diseño y los contenidos.

Con todo esto, debemos saber que para la optimización de la página se recomienda siempre no usar ningún tipo de guion bajo en cualquier nombre de archivo largo que usemos,  sino usar mejor guiones normales, también llamados guiones altos y, sobre todo, palabras clave en el titulo de la pagina. Además, también es importante usar siempre títulos y etiquetas meta diferente para cada una de las paginas con las que estamos trabajando y usar etiquetas de encabezados (h1, h2, h3…). Con todo lo propuesto anteriormente,  lograremos definir la jerarquización del contenido, además de colocar en ellas las palabras clave y, lo más importante, usar un determinado condigo html.

“El marketing digital es el arte de la persuasión.”

Además, resulta realmente beneficioso tener enlazadas internamente todas las páginas de nuestro sitio de manera consistente. Para todo ello, es muy conveniente incluir también un mapa del sitio para así dar aun más facilidades al buscador el paso por todas las distintas secciones del sitio y siempre de forma ordenada y muy clara.

“El marketing online ha de generar ilusión, sorpresa, repercusión, innovación… en el mercado a través de los productos y servicios de una compañía mediante una buena estrategia del marketing mix que consiga estos aspectos”

Si tenemos en cuenta las palabras clave o keyword que estamos usando es importante en cualquier caso usar también palabras con errores que suelen ocurrir al teclear rápido. Un ejemplo de ello podría ser escribir la palabra comprar en lugar de la palabra verdadera que queremos que en realidad se busque que sería comprar.

Por último, es importante saber que en el mundo digital al diseñar y generar los contenidos de una determinada pagina web, se debe trabajar siempre pensando en dos objetivos principales. El primero de ellos es que la pagina con la que trabajamos sea atractiva para aquel que la está leyendo y el segundo que sea de utilidad.

Las herramientas de posicionamiento SEO como habéis podido descubrir son ya una realidad que está cada vez más presente en el mundo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *