¿Por qué las empresas eligen un CMS como WordPress?

¿Por qué las empresas eligen un CMS como WordPress?

La tendencia de usar CMS de código abierto para realizar los sitios web es cada vez mayor. WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. Varias son las razones por las que muchas empresas deciden escoger este tipo de plataformas:
  1. WordPress está repleto de características estándarWordPress nació en el año 2003 y aunque WordPress ha mantenido la facilidad de uso con prácticamente la misma interfaz de “back-end durante muchos  años, la lista de características ha crecido de manera exponencial.Las mejoras en las nuevas versiones y la comunidad de desarrolladores de WordPress han conseguido que la plataforma evolucione hacia un gran CMS para todo tipo de sitios web, y no sólo como una plataforma de blogs.
  2. La curva de aprendizaje es la correctaLa creación de un nuevo sitio en WordPress, subir posts e imágenes es muy sencillo, si se compara la facilidad de uso con otras plataformas del sector es indudable que WordPress tiene gran ventaja en este sentido.
  3. La selección de temas es tan bueno como se poneHay miles de temas de WordPress disponibles, desde páginas para hostelería hasta páginas corporativas, y muchos son completamente gratis.
  4. Con WordPress es fácil de obtener beneficios económicosYa sea vendiendo productos directamente desde la página web, o la monetización con anuncios y ofertas de afiliados, WordPress hace que sea fácila través de múltiples wifgets y funcionalidades.
  5. Los plug-insHay infinidad de plug-ins de calidad para WordPress que pueden enriquecer de forma sencilla cualquier tipo de site.

    Al igual que  con los temas, se pueden encontrar multitud de plugins gratuitos. Por otra parte, la mayoría de los plugins se descargan, instalan y configuran en cuestión de minutos.

  6. Las constantes actualizacionesComo WordPress es tan popular, el trabajo en la plataforma nunca se detiene, lo convierte en un sistema que está en constante evolución y mejora, con nuevas funciones que se añaden constantemente.
  7. La gran comunidad existenteComo era de esperar de una plataforma tan popular, el apoyo por parte de las comunidades que existen es muy buena. Aparte de los recursos de soporte de WordPress, se puede encontrar una gran cantidad de foros y otras opciones de asistencia.
  8. El SEOWordPress es bastante SEO-friendly, con diferentes características como la capacidad de generar automáticamente URLs amigables para los motores de búsqueda, pero con la adición de un par de plugins, como el Google XML Map del sitio y el pack SEO All-in-One, se pueden obtener buenos resultados de  SEO.
  9. La creación de un sitio de WordPress es muy económicoWordPress es de código abierto, por lo que usar el CMS no cuesta nada. Incluso añadiendo un paquete de alojamiento y un tema premium, todavía sigue siendo muy económico. El hecho de que muchos plugins son libres también ayuda.

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>