Por qué nos dejan de seguir en Twitter

Por qué nos dejan de seguir en Twitter

A la hora de crear una estrategia en Redes Sociales es importante contar con un buen equilibrio entre lo que se dice, cómo se dice y las veces que se dice.

Según un estudio publicado por la empresa Econsultancy las dos razones principales twitterpor las que se deja de seguir un perfil en Twitter son el exceso de actividad o por la exagerada autopromoción.

Ser demasiado activo en Twitter y escribir cada cosa que piensas, cada cosa que lees, cada cosa que te pasa, termina generando rechazo. Con este tipo de acciones consigues llenar el timeline de tus seguidores y no serán capaces de leer otros perfiles (a los que han decidido seguir pero tu exceso de información no les permite leer). Es muy molesto, Al final dejarán de seguirte.

Cuando seguimos una cuenta en Twitter lo hacemos porque de alguna manera nos interesa el contenido que puede llegar a ofrecernos, porque habla de tema que nos interesan. Pero si sólo hablamos de nosotros mismo, nuestros seguidores terminarán cansándose y abandonándonos.

Según Econsultancy, las repeticiones de contenidos, la automatización de las publicaciones, el material ofensivo, las peticiones constantes a los followers, las incorrecciones gramaticales, demasiados retuits o hashtags, también son razones para dejar de seguir un perfil en Twitter pero están muy por debajo de las dos anteriores.

En el caso de las marcas y empresas, el éxito en las redes sociales es cada vez más determinante a la hora de obtener buenos resultados también en el mundo real, por eso es tan importante no cometer este tipo de errores.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>