Por qué usar hashtags

Por qué usar hashtags

Partamos de la base que eres un pequeño comerciante, o director de una pequeña PYME y estás adentrándote en esto de las Redes Sociales poco a poco. En este punto ya has entendido la importancia de diseñar un plan para tener presencia en las Redes Sociales pero no sabes exactamente qué uso darle a herramientas como el hashtag.

El hashtag es la utilización del símbolo # seguido de una palabra para clasificar todos los contenidos que estén relacionados con un mismo tema.

Es muy común usar los hashtags de manera “incorrecta” es decir, escribir cosas como #cenaconamigos, #vivaelviernes #quediamasbonito o etc, realmente no está beneficiando a tu negocio porque en realidad lo que necesitas es que a través del hashtag los usuarios de las redes sociales puedan encontrar tu contenido.

Por ejemplo, si llevas un restaurante y quieres promocionar un menú en tu cuenta de Twitter podrías usar el hashtag #menudeldia o #menuentuciudad, de esta manera todas las personas que estén haciendo una búsqueda relacionada con este tema, en tu zona geográfica podrán encontrarte.

Lo importante es que definas de qué temas quieres hablar o cuál es el tema por el que quieres ser encontrado y sólo con eso te estarás garantizando llegar a tu público objetivo.

Inténtalo, seguro verás resultado.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>