¿Prestashop o WordPress?¿Qué tipo de Web necesito?

¿Prestashop o WordPress?¿Qué tipo de Web necesito?

Cuando un emprendedor tiene la intención de publicar una web puede ser por varios motivos que van desde la simple cuestión de mostrar una Web puramente informativa de servicios, pasando por wikis que generan comunidades, hasta la venta y distribución principal de productos, siendo esta una herramienta muy potente y mejorada que en ocasiones, se convierte en la principal fuente de ingresos del negocio y/o la actividad. Entonces a cualquiera de nosotros le surge una duda circunstancial e inevitable ¿Qué tipo de Web necesito?.

Los principios siempre son duros y no nos queremos complicar la vida, para ello, en la década de los 90, se comenzaron a desarrollar los primeros sistemas de gestión de contenidos o CMS (System Management Content, en inglés), estos sistemas permitían administrar documentos y publicarlos online de forma pública, pero a este tipo de tecnología muy pocas empresas e instituciones tenían acceso, con el tiempo y gracias a la gran demanda surgida debido a que es esencial ser parte del mundo online, surgieron CMS’s de software libre y capaces de administrar sitios enteros en muy pocos click’s. Ahora estos CMS nos permiten tener nuestra Web publicada en Internet con unos sencillos pasos y en pocos minutos, pudiendo albergar grandes bases de datos relacionadas sin problemas y mucho contenido multimedia de gran calidad para dar un salto hacia Internet.

Tanto si necesitas un simple portal informativo como una web que sea un canal de venta, te ofrecemos información sobre dos de las herramientas más potentes del mercado.

Prestashop

Prestashop es ideal para aquellos emprendedores que busquen un canal de venta online intuitivo, fácil de manejar y muy potente.

Incluye infinidad de funciones de estádisticas que permiten un control total de todo aquello que pasa en tu web en relación a tus productos y tus clientes, además de existir potentes módulos que permiten desde recordatorios de cumpleaños de tus clientes, hasta completos sistemas de gestión de envíos y devoluciones.

Sin duda, si tu intención es tener una tienda online, Prestashop cumplirá todas tus expectativas ¡y más!.

WordPress

WordPress ofrece muchísimos plugins que pueden generar una experiencia de usuario única que potencie tus leads. Permite generar desde un simple blog hasta potentes wikis colaborativas y portales webs multifuncionales de reservas o alquileres.

WordPress ofrece un amplio abanico de plugins y widgets para que desarrolles una web única y extremadamente útil.

Pero como dijo Tío Ben a aquel héroe que vestía de mallas y con una araña en el pecho: –“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”- y para ello, debemos de tener claro que cualquier software de terceros requiere de un mantenimiento de mejoras que sea recurrente y así poder ofrecer un sistema seguro y con las tecnologías más rápidas y fiables del momento. Toda seguridad es poca cuando se tratan datos de usuarios.

Si deseas más información para tu página web o deseas solicitar presupuesto puedes hacerlo a través de nuestra sección de contacto.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>