Pringles, la historia de una marca de éxito

Pringles, la historia de una marca de éxito

     El éxito de Pringles se debe en gran parte a su envoltorio, diseñado por el ingeniero Fred Baur, ha sido centro de muchos estudios de marketing por su original forma de presentar el producto. Fred Baur, no acertó con el sabor y fue sustituido del proyecto por Alexander Liepa, quien trabajaba para el ejército estadounidense e inventó unos chips que revolucionaron el mundo de los snacks por su forma homogénea que se puede apilar. La idea era crear un snack que se pudiese fabricar fácilmente en las bases norteamericanas de todo el mundo. Fueron considerados los chips del futuro cuando a finales de los años 60 Protect & Gamble adquirió la patente  para comercializarlas con el nombre de Pringle’s Newfangled Potato Chips.
En un principio, Pringles se comercializaron  sólo en determinadas regiones cerca de Cincinnati. Sin embargo, los chips se empezaron a vender  a nivel mundial en 1976.
 
     Pringles se vende en más de 140 países en todo el mundo y genera unos ingresos anuales de más $1 billón. El logotipo de la marca representa un carácter deportivo con un gran bigote tupido y prominente. En 2012, P&G vendió Pringles a Kellogg Company por 2.695 millones de dólares.
Pringles es una marca mundialmente conocida, tanto es así que cuenta con gran repercusión en las redes sociales (más de 26.000.000 de fans en Facebook y 79.000 followers en Twitter).
    La marca norteamericana, nos muestra en su nueva campaña viral,  que el éxito de su producto estrella, no se debe únicamente al sabor. Con una pizca de diversión, desenfado y disfrute, Pringles no solo te las comes!!  

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