¿Qué criterios utiliza un buscador para ordenar los resultados?

Cuando un usuario realiza una consulta en internet, los buscadores ordenan los resultados en función de su relevancia. La relevancia viene determinada por todos los factores que conforman el posicionamiento web, los propios buscadores no revelan cuales son los factores por cuestiones de propiedad intelectual y para evitar que puedan crearse mecanismos artificiales, pero gracias a la observación en el tiempo, lo que los motores de búsqueda han dicho y la experiencia de los grandes expertos, se puede conocer cuales son los factores que influyen en el posicionamiento.
Se deben diferenciar 4 grandes grupos de factores:
  • Factores On page: son los factores que los buscadores consideran para ponderar la relevancia de una página y que se basan en datos que se recogen dentro del site.
    • Calidad del contenido
    • Investigación de palabras clave
    • Inserción de palabras clave
    • Contenido participativo
    • Contenido fresco y original
    • Título de la página
    • Descripción de la página
    • Encabezados de página
    • Página fácilmente rastreable
    • Velocidad de carga
    • Construcción de la URL
  • Factores Off page: son los factores que los buscadores consideran para ponderar la relevancia de una página y que se basan en datos que recogen fuera del propio site.
    • Calidad de enlaces entrantes
    • Texto de los enlaces
    • Número de enlaces que apuntan al sitio
    • Reputación del sitio
    • Redes Sociales
    • Antigüedad del dominio
    • Origen de las visitas
    • Fidelidad de las visitas
    • Opinión de las visitas
  • Factores con posible penalización o black hat: son los factores que podrían penalizar la clasificación del site, ya que, son considerados prohibidos por los motores de búsqueda.
    • Contenido superficial y sin sustancia
    • Utilización excesiva de palabras clave
    • Ocultación de contenidos
    • Cloaking
    • Uso de enlaces de pago
    • Creación de spam
  • Bolqueos: hay ciertas páginas en particular que a los buscadores no les gustan, incluso si estos sitios no incumplen las reglas de spam tradicionales. 

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