¿Qué es el Growth Hacking?

¿Qué es el Growth Hacking?

Los Growth Hackers están dejando huella en la tecnología y en las principales compañía alrededor del globo terráqueo. Los anuncios de trabajo están apareciendo por toda la red en busca de un perfil muy específico, el Growth Hacker.La definición originaria la acuño Sean Ellis producto de su frustración en un momento determinado. “El Growth Hacker es una persona cuyo norte es el crecimiento. Todo lo que hace, realiza y programa esta inducido por su potencial impacto en escalar el crecimiento.

A diferencia de la mayoría de los profesionales en tecnología, un Growth Hacker no es un perfil con un conjunto de habilidades o una reserva de conocimientos, es una forma de pensar más que un conjunto de herramientas.

El término no describe un método específico, sino que es más bien una filosofía, un enfoque entre las tácticas de marketing y el desarrollo de productos, inspirado por el análisis de datos y en constante pruebas, mediciones y refinación.

Sean había ayudado a un número de compañías de Internet a lograr un crecimiento increíble, Sean se convirtió en el chico que toda startup de Sylicon Valley quería cuando necesitaban hacer crecer su base de usuarios.

Otra de las definiciones más reconocidas es la que Andrew Chen desarrollo en su blog con el post titulado “Growth Hacker is the new VP Marketing” en el que se define el término y se utiliza la integración del sitio web de reservas AirBnB y el sitio web de clasificados Craigslist como ejemplo.

¿Quién puede ser un Grwoth Hacker?

Los Growth Hackers tienen una actitud común, el proceso de investigación constante, y la mentalidad única entre los tecnólogos y los vendedores. Este modo de pensar de los datos, la creatividad y la curiosidad le permite encontrar soluciones disruptivas.

Un GH efectivo también tiene que ser disciplinado para seguir un proceso de crecimiento de priorizar las ideas (propias y de la compañía), poniendo a prueba las ideas, y siendo lo suficientemente analítico.

Muy pronto la guía más completa gratuita sobre Growth Hacking, !Regístrate!

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>