Qué es el SEO y cómo Aplicarlo

Qué es el SEO y cómo Aplicarlo

INTRODUCCIÓN

Por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores a través de tácticas para mejorar la posición de nuestra web en motores de búsqueda como Google o Bing.

Una correcta estrategia de SEO puede llevar más trafico a nuestra web, lo que generaría aumento de ventas, que nos conozca un mayor número de personas, suscriptores a nuestros servicios, etc.

Estas son las prácticas que Google nos recomienda para hacer un buen SEO:

CONTENIDO ES EL REY

Ofrece contenido y servicios de calidad: Los usuarios reconocen buen contenido en cuanto lo ven y es probable que deseen compartirlo con otros usuarios.

Anticípate a la diferencia de conocimiento de tus usuarios sobre el tema que tratas: Piensa en las palabras que un usuario podría utilizar en la búsqueda para encontrar tu contenido. Usuarios que saben mucho sobre el tema podrían utilizar diferentes palabras que otros a los que el tema les es nuevo.

Escribe textos de fácil lectura: Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y sea fácil de entender.

ESCRIBE TEXTOS ANCLA DE MEJOR CALIDAD

El texto ancla es aquel texto en el que podemos hacer clic y que los usuarios ven como un enlace. Buenos textos ancla transmiten mejor el contenido al que nos dirigimos.

Elige un texto descriptivo: El texto ancla que utilices para enlazar debe ofrecer al menos una idea general sobre lo que trata la página a la que está enlazando.

Dale formato a los enlaces para que sean más fáciles de ver: Facilita a los usuarios la distinción del texto normal y el texto ancla de los enlaces. Tu contenido será menos útil si los usuarios no encuentran los enlaces o hacen clic por error.

Utiliza el texto ancla también para los enlaces internos: Generalmente pensamos en los enlaces en términos de enlaces a páginas externas, pero si préstamos más atención al texto ancla que utilizamos para los enlaces internos esto podría ayudar a los usuarios y a Google a navegar mejor por tu sitio web.

OPTIMIZA EL USO DE LAS IMÁGENES

Usa nombres de archivo y texto en “alt” breves pero descriptivos: Los nombres de archivo y el texto en “alt” funcionan mejor cuando son cortos y descriptivos.

Ofrece texto en “alt” cuando utilizas las imágenes como enlaces: Si decides utilizar una imagen como un enlace, rellenar el texto en “alt” ayudará a Google a entender más sobre la página a la que estás enlazando.

PROMOCIONA TU SITIO DE MANERA CORRECTA

Aumenta el número de enlaces entrantes con la intención de añadir valor a tu sitio web: Google entiende que quieras dar a conocer todo el esfuerzo que has puesto en tu contenido. La promoción efectiva de nuevo contenido tiene como consecuencia una más rápida difusión de tu trabajo hacia aquellos que estén interesados en el tema.

Conoce los sitios de redes sociales: Hay sitios que se han construido sobre la base de la interacción entre usuarios y que han permitido poner en contacto a gente interesada en ciertos temas con contenido relevante.

Intenta llegar a los que estén en una comunidad cercana a la tuya: Hay muchas probabilidades de que haya sitios que hablan de los mismos temas que tú. Establecer vías de comunicación con estos sitios suele ser beneficioso.

No te pierdas los artículos Qué tipo de inversores se puede encontrar una Startup y el El Reto de la Inversión en StartUps.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>