¿Qué es Google Tag Manager o Administrador de etiquetas de Google?

¿Qué es Google Tag Manager o Administrador de etiquetas de Google?

GTM es una herramienta gratuita que genera las etiquetas de un sitio web con un solo fragmento de código y permite administrar todo desde una interfaz única.
Seguro que a más de uno le ha pasado que para lanzar una campaña de remarketing o una campaña de anuncios patrocinados os habéis tenido que “pelear” con el departamento de informática para implementar las etiquetas necesarias. A Google le tendrían que dar el Novel de la Paz con el desarrollo de GTM, en lugar de tener que estar añadiendo scripts de Adwords, Analytics, Doblueclick, crazyegg…se añade un único contenedor que ofrece mayor flexibilidad, y permite a los webmasters centrarse en tareas más importantes. Con GTM se pueden añadir y actualizar etiquetas fácilmente, con sólo unos pocos clics, siempre que lo desee, sin molestar a la gente de DI o volver a escribir el código del sitio.El Administrador de etiquetas de Google es una etiqueta asíncrona, por lo que, cuando se ejecuta, no bloquea la representación de otros elementos de la página. Las etiquetas que se implementan mediante el Administrador de etiquetas de Google se implementarán asíncronamente, por lo que la carga lenta de la etiqueta no bloqueará otras etiquetas de seguimiento.

¿Por qué utilizar Google Tag Manager?

  1. Velocidad: Los cambios y las nuevas etiquetas se pueden hacer rápidamente y no requieren cambios de código en la página web.
  2. Flexibilidad: las etiquetas de pueden ser creadas por cualquier integrante del equipo de marketing, sin necesidad de involucrar a los desarrolladores.
    Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los desarrolladores que pueden centrarse en proyectos más grandes.
  3. Opciones de depuración: asegurarse de que las etiquetas funciona antes de publicar el sitio en vivo es muy, muy importante. GTM tiene una característica integrada de depuración que le permite probar y depurar personalmente cada actualización en el navegador en el sitio real antes de publicar el cambio.
  4. Control de versiones: cada vez que se publica un cambio, se crea una nueva versión, que de forma sistemática queda archivada. Si por algo en concreto se necesita revertir a una versión existente, se puede hacer fácilmente. Esta es también una manera de mantener las etiquetas organizadas y localizar problemas de etiquetado.
  5. Permisos de usuario: GTM permite configurar permisos para usuarios individuales que incluyen ver, editar y publicar.
  6. Built-in Etiquetas: GTM ha incluido etiquetas de Adwords, Analytics, Doubleclick, Adometry, Google Consumer Surveys, Criteo, Google Trusted Stores. ADroll, Marin, ComScore, Linkedin, Clictale, Crazyegg, Dstillery, Turn…. Esto es extremadamente útil para las empresas que están empezando con el GTM y que no tienen mucha experiencia de codificación. Esto le permite personalizar las etiquetas con sólo unas pocas piezas de información y sin la complicación de la implementación de código.
  7. Detectores de eventos: GTM se toma la molestia de etiquetar manualmente cada enlace que desea realizar un seguimiento con los diferentes atributos del onclick para enviar eventos al Google Analytics. En su lugar, puede orientar enlaces o botones de atributos que ya están en el enlace o mediante el uso de una estructura de nomenclatura estándar como atributos de datos.

La ayuda de GOOGLE TAG MANAGER (en castellano) está aquí.

Os dejamos un vídeo de presentación del Google Tag Manager (en inglés):

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>