¿QUÉ ES UN FIREWALL?

¿QUÉ ES UN FIREWALL?

Un firewall o cortafuegos en el mundo de la informática, es un dispositivo o sistema que controla las comunicaciones de los datos permitiendo o bloqueando accesos no autorizados. Dicho de otro modo, es un filtro de seguridad entre 2 redes de comunicación.

El uso más típico de los firewall es situarlos entre una red local privada e Internet, de tal modo que se pueden controlar las comunicaciones entrantes y salientes a nivel de servicio. Por ejemplo, podemos permitir el acceso a determinados usuarios a Internet y a otros no, o podríamos permitir o no hacer FTP, etc. Así mismo, actúa como una barrera de accesos no deseados de personas o sistemas ajenos desde Internet a nuestra red local. Y hay algunos que permiten conectarse desde Internet si el usuario se ha validado con un usuario y contraseña, pudiendo acceder a determinados puntos de la red, como un servidor de datos, etc.

El dispositivo suele estar implementado en un pequeño aparato, con un pequeño software. No obstante, existen software que se instalan en ordenadores que pueden llegar a monitorizar redes de ordenadores y complejos sistemas de comunicación.

Instalar y configurar un firewall no suele ser sencillo, depende siempre de los requisitos del cliente y existen una gran variedad en el mercado y con todo tipo de precios. Por lo tanto, si está pensando adquirir uno, primero plante a su técnico de soporte informático su caso y así podrá asesorarle para tener un firewall acorde a sus necesidades.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>