Qué hacer si se moja el ordenador

Qué hacer si se moja el ordenador

Son muchas las personas que tienen en el ordenador a su compañero más inseparable. Ya sea por temas de trabajo o simplemente porque no solemos utilizar la televisión para ver nuestras series favoritas, lo cierto es que cada vez nos separamos menos tiempo del aparato por diversas causas. Todo ello conlleva, por supuesto, que otras cuestiones básicas como comer o beber las hagamos en ocasiones demasiado cerca del ordenador.

Por tanto, derramar un líquido sobre el portátil es un percance de lo más habitual. Si ocurre lo único que no debemos hacer es dejar que cunda el pánico ya que, pese a que el agua no es precisamente el mejor amigo de los aparatos electrónicos, puede que el daño no sea irreparable y tenga solución. Lo primero que debemos cuidar, eso sí, es que nuestras manos y la superficie que vayamos a manipular estén completamente secas por cuestiones de seguridad.

Lo desconectaremos del enchufe y, si podemos, también lo separaremos de la batería. Cualquier periférico que tengamos conectado, como ratones o altavoces externos, también deben ser desconectados del ordenador. Una vez hecho esto, abriremos el portátil y sacaremos todos los elementos que sepamos, como la RAM, el HDD o el SSD. Por último, secaremos como podamos el resto de elementos internos con una toalla y lo dejaremos secar durante 4 o 5 horas boca abajo. Si una vez montado sigue sin funcionar, contactaremos con un profesional.

Opt In Image
Consigue La Guía Más Completa Sobre Posiconamiento Web

Consigue la guía más completa sobre el posicionamiento web, entenderás cuáles son los factores más importantes para los motores de búsqueda y qué factores pueden ser considerados como penalizables.

Mi nombre es +Héctor Quiles, me apasiona el mundo de las startups y me declaro fan incondicional de Eric Ries y la Metodología Lean Startup. Soy natural de Valencia pero he residido en Londres y Andorra la Vella. En 2013 tuve la oportunidad de ir a Canadá gracias a un Programa de Jóvenes Talentos pero decidí que no era el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>