¿Qué son y cómo funcionan las Google Glass?

¿Qué son y cómo funcionan las Google Glass?

     Hace casi dos años que Google presentó las Google Glass en Google I/O y todo apunta a que va ser un producto estrella para la compañía de Silicon valley.
¿Cómo surgieron las gafas?
    Las gafas más populares del planeta tienen su origen en un laboratorio secreto con el seudónimo de Google X. Según un artículo en The New York Times, la compañía norteamericana con más proyección en internet, cada vez está más interesada en productos de consumo, robótica y la exploración espacial. Entre sus proyectos se encuentran Google express con servicio de envíos con autocares sin conductor, ascensores espaciales o las propias Google Glass.
     Los líderes del proyecto son Babak Amir Parviz, profesor de la Universidad de Washington, especialista en realidad aumentada y artífice del desarrollo de las lentes. Como Lead Product Manager, Steve Lee, profesor de la Universidad de Standford y Head del proyecto, Sebastian Thrun.
¿Qué son las Google Glass?
   Las gafas surgen con el propósito de cambiar la forma en que los consumidores interactúan con la información almacenada en sus celulares y en Internet.  En resumidas cuentas se trata de un smartphone sin necesidad de usar tus manos y únicamente utilizando la voz.
¿Cómo funcionan las gafas?
    Las gafas se sirven de un pequeño proyector para mostrar las imágenes en la pantalla que trabaja mediante reconocimiento de voz y sin necesidad de servirse de las manos. Las gafas inteligentes son un dispositivo de última tecnología que cuenta con una cámara integrada y sistema operativo Android. El sonido llega directamente al oído de forma interna y a través de la pantalla se proyectan todo tipo de contenidos.
¿Para qué sirven las Google Glass?
Las Google Glass tienen multitud de utilidades y se encuentran en continuo desarrollo gracias a su adaptabilidad y al gran mercado de desarrolladores de aplicaciones Android que existen. Las funcionalidades más destacadas son:

  • Cámara foto/vídeo. Una pequeña cámara frontal permite realizar fotografías y vídeos que pueden ser enviados o retransmitidos in streaming. Las gafas tienen una cámara de 5 Megapíxeles y pueden grabar vídeo en alta definición (720p HD).
  • Conexión a Internet, el dispositivo permite conectarse a internet y cuenta con Google Now, un asistente personal inteligente.
  • Las gafas incorporan Google + y se pueden realizar videoconferencias a través de Hongouts.
  • Pueden funcionar como navegador, calcular rutas, consultar direcciones, etc.
Características:

  • Cámara de 5 megapíxeles (2592×1944 aprox), capaz de grabar vídeo 720p.
  • Wi-fi 802.11b/g.
  • Bluetooth.
  • Almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube (12 GB disponibles).
  • El proyector ofrece una imagen virtual en la retina con una resolución de 640×360, el efecto que produce es de una pantalla de 25 pulgadas a 2 metros de distancia.
  • La batería, queda en la parte trasera de la oreja y tiene una autonomía estimada de 24 horas. Un uso frecuente podría agotarla en 4 o 6 horas.
  • Sensor geomagnético (brújula).
Puntos débiles:

  • El elevado coste, hace unos días que salieron a la venta los primeros dispositivos a un precio de 1.500$.
  • Se comenta que las Google Glass producen dolor de cabeza, habrá que esperar a las opiniones de los usuarios para ver si es un hecho aislado.
  • Si hace mucho ruido en el exterior no se percibe el sonido muy bien.
  • Batería. La batería, que queda tras la oreja, tiene una autonomía estimada de 24 horas. Pero un uso frecuente podría agotarla en 4 o 6 horas.
  • La iluminación exterior, al igual que en muchos dispositivos móviles la luz exterior provoca una mala visualización de la proyección en la retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>